Fórmula 1, noticias

Debatieron en Portimao un calendario 2021 con 23 carreras

Los equipos, la categoría y la FIA se reunieron ayer para tratar los temas de la agenda que vendrá tras el campeonato 'corona'. El borrador del próximo ejercicio no contempla restricciones.

27/10/2020 | 12:34

La temporada 'Coronavirus' de la Fórmula 1 está llegando a sus tramos finales. Un calendario reprogramado que la dirección de Fórmula 1 y la FIA han gestionado con la improvisación obligatoria a la que les expuso la desconocida pandemia, pero que remontaron con disciplina y una organización casi perfecta a pesar de las circunstancias más adversas. El plan de emergencia salvó a la categoría máxima. Y le trajo dos nuevos destinos y tres nuevos viejos destinos.

La Fórmula 1, sin embargo, quiere volver a la normalidad en 2021. Incluso si durante la primera parte de la temporada todavía puede estar bajo las restricciones del virus corona. Por eso, el lunes posterior al GP de Portugal, los responsables de la categoría se reunieron durante seis horas en Portimao.

Los diez jefes de equipo estaban allí, algunos de ellos propietarios de los equipos de carreras, el presidente de la FIA Jean Todt y sus generales, la antigua y la nueva dirección de Fórmula 1 con Chase Carey, Ross Brawn y Stefano Domenicali. Se habló de motores y de planes de ahorro, topes presupuestarios, de las nuevas normativas y también del calendario para la temporada 2021.

A los equipos se les presentó un calendario preliminar que parece como si nunca hubiera existido una crisis de Covid-19. Se planean un total de 23 Grandes Premios: las 22 carreras que habrían estado en el calendario original de 2020 más una nueva carrera en Arabia Saudita.

Después de tres días de pruebas de invierno, debería comenzar el 21 de marzo en Australia, seguido de Bahrein una semana después. La temporada debería continuar el 11 de abril en China. 14 días después, Vietnam está en la agenda, aunque con un signo de interrogación. El problema no es Corona, sino la política estatal. La temporada europea comienza el 9 de mayo en España. A esto le siguen Monte Carlo y Bakú cada dos semanas. A mediados de junio, la Fórmula 1 recorrerá Montreal como de costumbre, antes de regresar a Europa. Antes de las vacaciones de verano después del 1 de agosto, se planean cuatro Grandes Premios más con Francia, Austria, Inglaterra y Hungría.

El resto del recorrido aún no tiene fecha. En cualquier caso, los equipos tendrá que adecuarse a dos giras de triple semana de carreras. La primera con Monza, Zandvoort y Spa. La segunda con Singapur, Suzuka y Sochi. Como siempre, la gran final tendrá lugar en Abu Dhabi en diciembre.

¿Si la pregunta es cómo viaja la Fórmula 1 por el mundo a pesar de las restricciones? Al parecer, la dirección de la categoría tiene la promesa de todos los países de que la comitiva podrá entrar en condiciones especiales si no se ha encontrado ninguna vacuna para entonces. Las pruebas rápidas podrán usarse para identificar infecciones individualmente en cualquier momento.

No hay plan B porque no puede existir. Respecto a esto, uno de los jefes del equipo antes de la reunión en Portimao dijo: "Una temporada más y todos estaremos en quiebra". Liberty quiere volver al antiguo sistema. El organizador pagará un 'fee' -una tarifa de entrada- en lugar de cobrar el alquiler de la pista como sucede excepcionalmente esta temporada. Eso significaría el final de las carreras sin público, porque los organizadores no podrán refinanciarse sin los espectadores.

Por el momento, es imposible evaluar si esto se puede implementar. Con 23 carreras, la dirección de la Fórmula 1 se ha dado bastante aire. Si hay problemas en algún lugar, las carreras pueden quedar fuera o, como este año, pueden ser reemplazadas por nuevos destinos que estén 'sedientos' de Fórmula 1 y quieran entrar en la agenda.

Cadena 3 Motor, fuentes: motorionline, automotorundsport.

Te puede interesar

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin cuando apenas se llevaban unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarrail de la pista.

F1 2020, GP de Baréin

El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guardrail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. El francés escapó por sus medios

F1 2020, GP de Baréin

El inglés consigue su pole #98 -nuevo récord de pista- de noche, en el impresionante circuito de Sakhir. Batió a su compañero Bottas y dejó en segunda fila los Red Bull de Verstappen y Albon.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Se cumplen 4 años de la histórica final contra Croacia que permitió al seleccionado conquistar el torneo por primera vez. Los testimonios de los protagonistas, con relatos de Jorge Parodi, enviado de Cadena 3 a Zagreb.

Informe de La Previa

Este repaso destaca algunos de los partidos más destacados desde los '90 hasta la actualidad de exigentes rivales. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo recuerda algunas de las definiciones más recordadas del ex astro argentino a lo largo de su historia.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

La pandemia que azota al planeta provocó una fuerte crisis que, entre tantos otros, también pegó en los futbolistas. Y, especialmente, en aquellos que con las primeras canas comenzaban a pensar en colgar los botines.

Liga de España

El conjunto catalán venció por 4-0 en el estadio Camp Nou. El capitán le dedicó el tanto a Diego Maradona. Braithwaite, Griezmann y Coutinho también marcaron.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

Giro en la causa

El último médico personal que tuvo el fallecido Diego Maradona consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo de la Justicia bonaerense.

La tierra se mueve

Según datos del Inpres, se produjo a las 13:40 y tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

#Cadena3Elecciones

Juan Manuel Llamosas va por el segundo mandato y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile. También hay otras seis listas. Más de 130 mil habitantes están habilitados para votar.

#Cadena3Elecciones

El actual intendente peronista aspira a su segundo mandato en Río Cuarto por el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti.

#Cadena3Elecciones

El candidato de la coalición Juntos por Río Cuarto y principal adversario de la reelección de Juan Manuel Llamosas destacó el respeto por los protocolos durante los comicios. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 19.20 en "La Bombonera", con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 21.30 en la La Fortaleza, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela regresa al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.