EN VIVO
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Caminos de Cadena 3
Ofrece una capacidad de 15 personas por góndola y un servicio que permitirá transportar hasta 200 individuos por hora en cada sentido, brindando una experiencia única. Video, fotos y audios.
FOTO: El teleférico AlaDelta, un nuevo atractivo turístico en Salta.
FOTO: Un grupo de turistas, en el flamante teleférico AlaDelta en Salta.
FOTO: Un gimnasio al aire libre, en el teleférico AlaDelta en Salta.
FOTO: El equipo de trabajo del teleférico AlaDelta en Salta.
FOTO: El presidente de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano.
FOTO: Abrió el Teleférico AlaDelta en Salta. (Foto: Prensa/Gobierno)
FOTO: Abrió el Teleférico AlaDelta en Salta. (Foto: Prensa/Gobierno)
FOTO: Abrió el Teleférico AlaDelta en Salta. (Foto: Prensa/Gobierno)
Uniendo las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta y para transformar la experiencia turística en Salta, comenzó a funcionar el Teleférico AlaDelta. La venta de los tickets se realizará en la boletería de la estación San Bernardo y se pueden adquirir a una tarifa de lanzamiento de $8.000 ida y vuelta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El gobernador Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración y aseguró que esta inversión estratégica para los salteños y el turismo, sigue posicionando a la provincia como destino de referencia a nivel nacional e internacional.
"Hoy estamos cumpliendo un sueño con esta obra que nos trasciende”, indicó Sáenz y señaló que la "responsabilidad de la función pública" es planificar y gestionar eficientemente "para cumplir con la palabra dada".
Consideró que durante estos cinco años de gestión y a partir de las distintas áreas del Gobierno de la provincia, "Salta se está convirtiendo en el corazón del norte argentino”.
"Hoy estamos inaugurando este Teleférico, orgullo de Salta y de los salteños", manifestó, al destacar que nuestra provincia "además de sus paisajes, historia, tradiciones y costumbres tiene gente que con su amabilidad y calidez, nos hace únicos".
También el presidente del directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano agradeció la decisión política del gobernador Sáenz para concretar el proyecto con "una empresa y obreros salteños".
Tras la ceremonia, el Gobernador, autoridades y la familia Martínez, realizaron el viaje inaugural del Teleférico Aladelta, que por 1.001 metros y a partir de un sistema único de una sola torre en el cerro Las Pavas, une las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta.
El nuevo teleférico ofrece una capacidad de 15 personas por góndola y un servicio que permitirá transportar hasta 200 personas por hora en cada sentido, brindando una experiencia única con vistas panorámicas de Salta y sus alrededores.
Ofrece a los visitantes miradores naturales con vistas panorámicas impresionantes; área de picnic para disfrutar al aire libre en un entorno natural privilegiado; drugstore y cafetería; gimnasio gratuito al aire libre y sanitarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escapadas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.
Te puede interesar
Lo último de Turismo
Operativo verano 2025
Peko''s se presenta como un destino ideal para disfrutar en familia. Con juegos emocionantes y un espectáculo de lobos marinos, el parque garantiza diversión y bienestar animal en un entorno limpio y atractivo.
Los Imperdibles
Este establecimiento permanece casi intacto, conservando objetos que cuentan historias del pasado. Ofrece productos de despensa y también es conocido por su producción de polenta blanca.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Operativo Verano 2025
Desde la Estancia La Juanita, un emprendimiento familiar dirigido por Martina y Norberto, quienes comenzaron su actividad hace dos años, la experiencia rural se hace carne y así lo vivió Cadena 3.
Operativo Verano 2025
Durante febrero, está abierto todos los días de 11 a 18.30, mientras que en temporada baja sus puertas abren de viernes a domingo y feriados en el mismo horario.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
TC Temporada 2025
El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.