Quinteros afirmó que los homicidios en Córdoba son menores respecto a otros años
El ministro de Seguridad provincial explicó que, en lo que va de 2025, hubo 51 casos registrados, lo que equivale a una tasa de 1,29 cada 100.000 habitantes.
02/08/2025 | 06:54Redacción Cadena 3
-
Audio. Quinteros afirmó que los homicidios en Córdoba son menores respecto a otros años
Buen día, Argentina
En el marco de una semana marcada por hechos de violencia, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa para abordar la situación y destacó una disminución en los homicidios en la provincia, con 51 casos registrados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2025, lo que equivale a una tasa de 1,29 cada 100.000 habitantes.
En comparación, en el mismo período de 2024 se registraron 66 homicidios y en 2023, 68. Sin embargo, el ministro reconoció la crudeza de las estadísticas.
"Son fríos números estadísticos. Cuando nos pasa una seguidilla de hechos de esta característica que conmocionan, la verdad que contestar con estadística no suele ser lo más prudente, lo contesto porque me lo preguntan", dijo el ministro en conferencia de prensa.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Córdoba. Un detenido por el crimen de Ignacio Villagra: buscan a otros dos prófugos
Está imputado por el "delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego". El asesinato ocurrió en barrio Empalme el miércoles y la víctima tenía 22 años.
/Fin Código Embebido/
Las declaraciones se dieron tras el hallazgo este viernes del resto del cuerpo de Brenda Torres, la joven que fue brutalmente asesinada y cuyos primeros restos fueron encontrados el viernes 25 de julio.
La conferencia se dio también luego del crimen de Ignacio Villagra en barrio Empalme, cuando delincuentes lo asesinaron para robarle el celular. Por el caso, la Policía detuvo el viernes a un sospechoso acusado del asesinato, mientras que la Justicia busca dar con el paradero de otros dos prófugos involucrados.
/Inicio Código Embebido/
Horror. Encontraron el resto del cuerpo de Brenda Torres, la joven asesinada en Córdoba
Hay dos detenidos. El hallazgo se dio en una zona cercana al estadio Mario Alberto Kempes, donde se realizaron los primeros operativos hace una semana.
/Fin Código Embebido/




