En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sansón Rosa retuvo el título latino y llegó a su trigésima pelea profesional

El riojano José Sansón Rosa retuvo su cinturón latino.  María Ferreyra no pudo cumplir su sueño mundialista ligero de la FIB y perdió por puntos en Estados Unidos ante la brasileña Beatriz Ferreira. 

08/06/2025 | 13:05Redacción Cadena 3

FOTO: Sansón Rosa retuvo el título latino y llegó a su trigésima pelea profesional

Este sábado la Federación Argentina de Boxeo fue el escenario de un doble fondo que atrajo la atención del público. 

En la velada, se enfrentaron dos de los favoritos: el campeón riojano José Sansón Rosa y la boxeadora Jennifer "Hormiga" Meza.

José Sansón Rosa se destacó una vez más en el cuadrilátero, donde logró una victoria contundente frente al mexicano Jorge Lagunas que le permitió retener el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (OMB). Esta pelea marcó su número 30 como profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El boxeador de 25 años, oriundo de La Rioja, sumó su segundo triunfo del año, elevando su récord a 29 victorias, 1 derrota y 0 empates, con 22 de esas victorias por nocaut.

Rosa mostró combinaciones efectivas que desgastaron a su oponente. En el tercer asalto, un potente gancho de zurda resultó decisivo, dejando a su rival fuera del combate.

En el combate estelar de la noche, Jennifer "Hormiga" Meza y Verónica Ruíz no lograron deshacer la paridad, terminando en un empate que dejó vacante el título átomo OMB.

Panorama internacional

La villamariense María "Dinamita" Ferreyra no pudo cumplir  su sueño de alcanzar el título mundial ligero de la FIB tras ser derrotada por puntos ante la brasileña Beatriz Ferreira, en una pelea que tuvo lugar en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los jurados dieron por ganadora de manera unánime a la actual titular de la corona que dominó toda la pelea y obtuvo una justa victoria. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También en Estados Unidos, el esperado enfrentamiento entre Keyshawn Davis y Edwin De Los Santos fue cancelado. Abdullah Mason se adueñó del evento estelar en Norfolk, Virginia, y se impuso por nocaut en el quinto asalto ante el sudafricano Jeremía Nakathila.

En Inglaterra, el local, Callum Simpson se consagró como el nuevo campeón europeo del peso supermediano tras superar a dos caídas frente al italiano Ivan Zucco. En el décimo asalto, Simpson logró arrinconar a su rival, poniendo fin a las aspiraciones del hasta entonces invicto peleador italiano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la  mañana de este domingo, en Japón, Junto Nakatani se consolidó en la división de peso gallo al obtener el título de la FIB, después de que Ryosuke Nishida abandonara la pelea al inicio del séptimo asalto en un enfrentamiento de unificación del título mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con esta victoria, Nakatani alcanzó un récord de 31 triunfos, 24 de ellos por nocaut. Por su parte, Nishida sufrió su primera derrota tras 10 victorias consecutivas. El doble campeón Junto Nakatani se posiciona ahora en la búsqueda de un ansiado duelo contra "El Monstruo Japonés" Naoya Inoue.

Informe de Martín Bonansea.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho