Coronavirus en Argentina

Aprobaron el protocolo para la vuelta del boxeo en el país

El Ministerio de Salud habilitó el regreso de los entrenamientos de los deportistas. Exigen una estricta higiene en los vestuarios y en la sala de prácticas. Entrá y conocé las estrictas medidas.

29/07/2020 | 16:35

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este miércoles el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la FAB, que había presentado dicho protocolo el pasado 20 de mayo, con la determinación de tres fases: "Apertura de gimnasios", "Realización de eventos" y "Personal interviniente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN- DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina Boxeo acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB", publicó el organismo en sus redes sociales.

Según indicó el escrito, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona".

En tanto, señaló que "todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

"Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila", remarcó la FAB.

Asimismo añadió: "Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento".

Además será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, y deberán mantener higiene personal y distancia, a la vez que se solicitará evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás, y cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También habrá una planilla de control, se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide "organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados".

Por último, queda "prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el airem, y no se podrá compartir las botellas para hidratación".

Te puede interesar

Leyenda del boxeo

Será con un combate de exhibición ante el estadounidense Roy Jones JR, otro emblema del pugilismo, programado para ocho asaltos. Su última pelea fue en 2005. Lo adelantó con un video en su cuenta de Twitter. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Con los guantes otra vez

El periodista especializado en boxeo Gustavo Zamudio habló con Cadena 3 sobre el regreso de Sergio Martínez a sus 45 años. "Ojala le vaya bien, ha sido un enorme boxeador", consideró.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Federal A

El presidente del club bahiense, Juan José Larroca, lo dijo a Cadena 3 al referirse a las disposiciones sanitarias por el coronavirus y su factibilidad de ponerlas en práctica en el ascenso.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Alerta por coronavirus

El presidente del club de la Primera C, Maximiliano Ambrosio, dijo a Cadena 3 que la institución no tiene “tantas comodidades” para adaptarse. “El problema más complicado es la movilidad”, indicó.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

La Selección argentina masculina de rugby 7 ganó 56-0 y logró meterse entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos. 

Tokio 2020

La cordobesa compitió en el triatlón individual femenino y finalizó con un tiempo de 2h07m42s. 

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó en su tercera presentación en el torneo. De esta manera, el último campeón olímpico suma una victoria, un empate y un traspié.  

Tokio 2020

Fueron derrotadas por el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC). La victoria se consumó con parciales de 25-19, 25-15 y 25-13, después de una hora y 14 minutos de juego. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.