Deportes

Alerta por coronavirus

Así fue un evento de boxeo en Nicaragua pese a la pandemia

Fue en Managua. Hicieron controles estrictos a los asistentes, con limpieza de suelas, "distanciamiento" y control de fiebre. El boxeo retornó al país centroamericano. Imágenes y videos.

26/04/2020 | 13:48

Una velada de boxeo tuvo lugar en Nicaragua a pesar del coronavirus con medidas extremas de precaución más allá de la postura política local, sin restricciones ni prevención ante la pandemia.

La velada, transmitida a nivel internacional por orden del presidente Daniel Ortega, tuvo una convocatoria escasa en el estadio Alexis Argüello de Managua y las entradas gratuitas no ayudaron para acrecentar la expectativa.

Los espectadores fueron obligados a mantener el distanciamiento social, a utilizar barbijo, a desinfectar las suelas de sus zapatos con cloro y a untarse alcohol en gel en las manos, según consignó la agencia EFE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previamente se sometieron a un test corporal con un límite de 37 grados para su ingreso.

Los boxeadores tampoco quedaron exentos de las medidas de prevención, ya que utilizaron tapabocas desde su salida de los vestuarios hasta el cuadrilátero.

El cruce entre Robin Zamora y Ramiro Blanco quedó en manos de Zamora, por puntos y por decisión unánime.

Los asistentes de los púgiles resguardaron vías de respiración en todo momento, utilizaron guantes de latex y hasta la mujer encargada de informar el inicio de cada round subió con barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mayoría de los árbitros, así como el presentador, también subieron al ring con barbijos para evitar un posible contagio y solicitaron un minuto de silencio antes de cada combate por la víctimas del Covid-19.

"Estos muchachos están conscientes de la responsabilidad, somos la luz del mundo", expresó el promotor de la pelea, el ex bicampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez.

La actividad fue criticada en redes sociales por personas que la consideraron más como un evento de proselitismo a favor de Ortega, que uno deportivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque esta fue la única velada que acaparó la atención, a lo largo de la noche se disputaron otras cuatro en Nicaragua promovidas por el Gobierno, con 16 peleas cada una, y en las que no se informó sobre medidas de prevención, según EFE.

El Gobierno de Nicaragua reconoció únicamente 12 casos de la enfermedad, con tres muertos, y sin transmisión local comunitaria, pese a que ignora las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El argentino Luis Acuña juega en el Real Estelí, donde se presentan a puertas cerradas los miércoles y sábados. Contó a Cadena 3 que como hay 4 casos, no se toman medidas. "Todo sigue normal", dijo. 

El heredero

El ex campeón mundial invicto compartió en las redes sociales unas clases personalizadas a Koraun. "Continúa con el buen trabajo, estoy orgulloso", escribió en el posteo. Mirá los videos.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Cuéntame una historia

El 28 de marzo de 1981 el cordobés ganó su primer título de campeón del mundo de boxeo al vencer por nocaut en el séptimo round a Peter Mathebula en Soweto, Sudáfrica.

Fuerte cruce

El ex futbolista aseguró que el último DT de Vélez "trató muy mal y le faltó el respeto" a su sobrino Nazareno Bazán. "Soy una persona que me manejo así", argumentó el histórico jugador del ascenso.

Lo último de Deportes

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores en la victoria de Talleres ante Arsenal en el estadio Kempes.

Audio

Durísimas declaraciones

El vicepresidente del "Lobo" mendocino, Luis Vila, sostuvo que a su equipo "le vienen robando puntos" y apuntó contra los jueces Nelson Sosa, Yael Falcon Pérez y Diego Ceballos.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio Kempes. Auzqui, con un golazo, abrió el marcador en el primer tiempo. Diego Valoyes, en el complemento, selló la primera victoria del campeonato para "El Matador".

Comentarios

Lo más visto

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.