Alerta en Boca

Cristian Medina dio positivo y no jugará ante The Strongest

Lo informó el club este viernes. El volante se perderá el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sería el único jugador del plantel en verse afectado por el virus hasta el momento.

21/05/2021 | 23:34

"El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT", informó Boca Juniors en un parte médico a través de sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aclaración sobre el nexo epidemiológico del caso de Medina trae, en principio, cierta tranquilidad: en Boca hubo un especial interés en los testeos realizados al plantel luego del superclásico con River Plate, que tiene más de 20 jugadores contagiados.

En el enfrenamiento, jugado en la Bombonera el domingo 16, el "Millonario" presentó varios futbolistas que luego dieron positivo en los testeos, como Leonardo Ponzio, José Paradela y Fabrizio Angileri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Medina jugó los cinco partidos que disputó Boca en la actual Libertadores: cuatro como titular y el restante ingresando desde el banco.

Mientras tanto, el plantel del "Xeneize" entrenó este viernes en el predio de Ezeiza y, ante la suspensión del fútbol local por decisión de la AFA en el marco de la segunda ola en la pandemia de coronavirus, el objetivo ahora es ganarle a The Strongest de Bolivia para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Boca debía jugar este domingo contra Racing en San Juan por semifinales de la Copa de la Liga Profesional, pero el fútbol argentino no tendrá actividad hasta el 30 de mayo inclusive.

Asimismo, el club resolvió que el plantel practique en forma normal hasta el día del encuentro como local con el conjunto boliviano, aunque aún no esta confirmado si el Gobierno autorizará que se juegue en Buenos Aires.

Por las dudas, al conocer la medida, los integrantes de la secretaría de fútbol "xeneize" salieron a la búsqueda de algún lugar fuera del país en el que se pueda llevar a cabo el enfrentamiento.

En otro orden, la dirigencia podría aplicar una sanción económica al delantero Sebastián Villa por haber festejado su cumpleaños con más de 10 personas presentes y sin los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

El 15 de mayo de 2011, "el Titán" jugó el último superclásico de su carrera, que fue victoria para Boca por 2 a 0 en la Bombonera. Reviví ese partido en la voz del "Turco" Wehbe. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El penal errado por Cardona en la definición contra River reavivó un viejo debate sobre cómo deben ejecutarse los tiros desde los doce pasos. Conocé la opinión de pateadores como Riquelme y Abreu.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La segunda ola de coronavirus que golpea al país obligó a la AFA a suspender las competiciones hasta el 30 de mayo, y el futuro inmediato del fútbol en Argentina es una incógnita.

Coronavirus en River

El lateral y el volante se suman a la lista de contagiados en el plantel de Gallardo.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El DT de Boca celebró la clasificación a cuartos de final tras eliminar a River por penales. Admitió que su equipo jugó mal por momentos, pero destacó la importancia del triunfo tras “la injusticia en la Libertadores”. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Argentina

Fue 4-1 en el La Plata. El partido había terminado sin goles. “El Millo” fue un poco más y pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero fue errático en la definición desde los 12 pasos. El próximo rival será Patronato.  

Violencia en el fútbol

El ex arquero de Boca dijo que su salida obedece al hecho de "no darle plata" a los hinchas encargados de amedrentar a los jugadores y aficionados rivales. En la boletería colgaron una bandera.

Tokio 2020

Es entre la noche del miércoles y el jueves a la mañana. Se destacan la semifinal del vóley masculino y la misma instancia en dos carreras de canotaje. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Ahora

Copa Argentina

Fue 4-1 en el La Plata. El partido había terminado sin goles. “El Millo” fue un poco más y pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero fue errático en la definición desde los 12 pasos. El próximo rival será Patronato.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.