Copa Libertadores

Boca venció a Santos 2-0 en "La Bombonera" y lidera su zona

Fue por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental. Tevez y Villa anotaron los goles. Con este resultado, “El Xeneize” sumó su segunda victoria consecutiva y está primero con puntaje ideal. 

27/04/2021 | 23:22

El triunfo del "xeneize" se solidificó en los goles de Carlos Tevez, a los 2 minutos del segundo tiempo, y del colombiano Sebastián Villa, a los 14 de la misma parte.

La última vez que se habían enfrentado ambos equipos fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2020, que concluyó en enero de este año y que se quedó en poder del equipo brasileño con un 3 a 0 en San Paulo.

Con este resultado, Boca sumó seis puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que Barcelona de Ecuador lo sigue con tres y cierran The Strongest de Bolivia y Santos, ambos sin unidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este miércoles, en Ecuador, Barcelona recibirá a The Strongest para cerrar la tercera fecha, mientras que la cuarta jornada se disputará la semana próxima y enfrentará a Santos con el equipo boliviano y Boca deberá visitar al conjunto ecuatoriano.

Boca mostró cosas interesantes, además del retorno de Cristian Pavón a la titularidad con la camiseta auriazul, y el entrenador Miguel Ángel Russo apostó a un tridente ofensivo con el cordobés, Villa y Tevez.

Desde el arranque, el equipo de Russo salió con una propuesta ofensiva y, en ese contexto, siguió apostando al mediocampo "made in Boca", con Medina, Varela y Almendra, que aporta recuperación, juego y energía.

Santos se vio abrumado por momentos por lo que propuso Boca, más allá de que el equipo local estuvo un tanto inconexo a la hora de la elaboración de jugadas en profundidad.

Salvo una buena intervención de Pavón, que rechazó Joao Paulo con los pies y no pudo definir Villa, Boca no tuvo algo más punzante que presentar.

Sin embargo, a poco de iniciar el complemento, un córner desde la izquierda lo peinó Lisandro López y, por el segundo palo, apareció Tevez para empujar al gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la ventaja, Boca hizo el juego que mejor le sale, se retrasó, le cedió la pelota a Santos y apostó a una salida rápida con Pavón y Villa, para poder encontrar mal parado al equipo brasileño.

En una muy buena contra manejada por Tevez, el capitán dejó a Villa solo frente a Joao Paulo y el colombiano no perdonó para marcar el segundo gol boquense.

Los 20 minutos restantes encontraron a Boca controlando el ritmo del partido, con cambios que le permitieron oxigenar al equipo y poder llevar tres puntos valiosos para sus aspiraciones.

Síntesis

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Leonardo. DT: Marcelo Fernandes.

Goles en el segundo tiempo: 2m Tevez (BJ), 24m Villa (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Kaio Jorge por Vinicius (S), 26m Leonardo Jara por Almendra (BJ), 30m Ângelo por Lucas Braga (S), 31m Jean Mota por Marcos Leonardo (S) y Lucas Lourenco por Gabriel Pirani (S), 34m Julio Buffarini por Medina (BJ), 37m Madson por Para (S), 39m Franco Soldano por Tevez (BJ), 40m Agustín Obando por Pavón (BJ).

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en el enfrentamiento de este martes por la noche en "La Bombonera". Entrá y mirá.  

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

Por Carlos "Bocha" Houriet. 

Copa Libertadores

Lo confirmó el presidente Andrés Rueda, en una conferencia de prensa este lunes por la mañana en San Pablo, luego de las críticas profundas de los hinchas.

Lo último de Deportes

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue” y “El Barça dice que Messi se va” son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".