Copa de la Liga Profesional

Battaglia definió el equipo titular para enfrentar a Tigre

El entrenador de Boca Juniors apuesta a su once "ideal", con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa, para jugar la final ante "El Matador" el próximo domingo, desde las 16, en Córdoba.

20/05/2022 | 16:29

Redacción Cadena 3

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, apuesta a su equipo "ideal" con las vueltas de Marcos Rojo y Sebastián Villa para jugar ante el próximo domingo desde las 16 en Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional.

Este viernes el técnico alineó en la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, Rojo y Villa volverán a ser titulares, luego de no jugar ante Corinthians el martes pasado por estar suspendidos en Copa Libertadores.

El defensor ingresará por Carlos Zambrano, que fue una de las figuras en la igualdad 1 a 1 ante los brasileños, dentro de un equipo que jugó el mejor partido de este semestre.

Y en la ofensiva volverá Villa, que ya lo hizo ante Racing en la semifinal, en una semana complicada para el jugador debido a la segunda denuncia de violencia de género en su contra realizada el viernes pasado, a partir de la cual se abrió una causa en la que ayer fue formalmente imputado de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto en el medio de las controversias por el apoyo de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución y encargado del fútbol, quien volvió a decir que "es el mejor futbolista que juega en Argentina" y destacó su dedicación al trabajo: "Nunca faltó a un entrenamiento", dijo.

Este mediodía se volvió emitir un comunicado por parte del club, firmado por la vicepresidenta tercera, Adriana Bravo, encargada del Departamento de diversidad y género de la institución, que nuevamente se puso al servicio de la demandante y le informó que las puertas del club están abiertas para que haga su denuncia por violencia de género contra el jugador.

El delantero colombiano ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos, también de gran actuación ante el "Timao" y que seguramente jugara ante el Deportivo Cali en la otra "final" que se le viene a Boca el jueves próximo, ya que tiene que ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El resto de los futbolistas que viajarán mañana, a las 14, en vuelo chárter a la ciudad de Córdoba, son Javier García, Nicolas Figal, Carlos Zambrano, Gaston Ávila, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Más allá de la final del domingo, cuerpo técnico, plantel y dirigentes siguieron anoche la victoria del Deportivo Cali por 3 a 0 ante Always Ready, por la cual Boca tendrá que ganarle a los colombianos el próximo jueves para seguir en la Libertadores, el gran objetivo del año.

Y se verá ahora cómo resiste en lo físico y mental un equipo con casi los mismo jugadores, con alguna excepción por temas tácticos, lesión o suspensión, ya que vienen de jugar tres partidos por semana en los últimos 35 días.

En cuanto al tema entradas, ya están agotadas las generales por parte de los hinchas de Boca que ocuparan la cabecera Artime y el sector de las plateas de las tribunas Gasparini y parte de la Ardiles.

Esta tarde, a partir de las 15 y en el sitio autoentrada, se venderá un remanente de plateas con valores de 7.500 y 6.000 pesos.

Si el estadio Mario Alberto Kempes se cubre en su totalidad habrá cerca de 57 mil simpatizantes, de los cuales el 70 por ciento será xeneize y el resto de Tigre.

Boca vuelve a los entrenamientos mañana en Ezeiza y, de no haber alguna ninguna novedad en lo físico, el cuerpo técnico realizará los ejercicios de pelota parada con los mismos once que hoy paró en cancha.

Después de almorzar se trasladarán en vuelo chárter al aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba y está programada a mediados de la tarde una conferencia de prensa por parte de Carlos Izquierdoz y Sebastián Prediger, capitanes de ambos equipos.

Boca juega ante Tigre el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, la final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

Y el jueves 26 de este mes, a las 21, se enfrentará de local al Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El delantero de Boca se mostró contrariado por los siete minutos de descuento al final del partido. "Estuvo parado como 12 por la expulsión del jugador de Corinthians", reclamó.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky.

Audio

Copa de la Liga Profesional

La Provincia de Córdoba destinará 1200 efectivos policiales, habrá controles desde la madrugada en el peaje de la Ruta 36 y en la Autopista Córdoba- Rosario. La apertura de portones será desde las 12.

Audio

Copa de la Liga Profesional

El próximo domingo, desde las 16, “El Xeneize” y “El Matador” definirán el campeonato en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambas parcialidades. El detalle.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Wimbledon

El español, ex número 1 del mundo, se repuso de una lesión abdominal y logró una épica victoria ante el estadounidense por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5). Enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Copa Libertadores

Tras la eliminación de Boca, el conductor televisivo cuestionó al entrenador, que irrumpió en un móvil para responderle. "No expuse a mis jugadores y estoy orgulloso de ellos", sostuvo el técnico.

Todo Lepra

Todo indica que el extremo deje el club para jugar en el futbol de Hungría. Sanguinetti espera la habilitación de Fabián Ángel.

Todo Canalla

Carlos Tevez dio el visto bueno para que el delantero retorne , tras su paso por Estudiantes de la Plata.

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.