Sociedad

Presunto abuso sexual

La médica que podía complicar a Villa no pudo declarar

Lo informó Roberto Castillo, abogado de la mujer que acusa al jugador de Boca. Renee Legrand dijo estar enferma. Se espera que se reponga y pueda dar su testimonio en una videollamada.

20/05/2022 | 10:13

Redacción Cadena 3

La ginecóloga Renee Legrand, quien atendió a la ex pareja de Sebastián Villa en el hospital Penna al día siguiente de la agresión sexual por la que está acusado el futbolista de Boca Juniors, alegó hoy un estado gripal y no declaró ante la fiscal que instruye la causa, Vanessa González.

Legrand es la facultativa que extendió la constancia de atención médica del 28 de junio de 2021 en la que asentó "el dolor vaginal que poseía luego de las relaciones sexuales sin consentimiento mantenidas con Sebastián Villa".

La ginecóloga se encuentra en la provincia de Mendoza y desde allí hizo llegar un mensaje a la fiscalía explicando que no estaba en condiciones de declarar por un fuerte estado gripal.

La fiscalía tratará de tomar la declaración por vía remota, a través de la aplicación Zoom, durante el fin de semana, pero ello dependerá de la salud de Legrand.

Además, la fiscal González evalúa recabar el testimonio de la jefa de Guardia del hospital Penna, Mónica Prostamo, quien el 2 de marzo de 2022 extendió una certificación de "da cuenta de la atención médica recibida por (la denunciante) el día 28/06/2021".

De todos modos, la investigación no se detendrá: la presunta víctima será sometida este viernes a un peritaje psiquiátrico que, según su abogado, Roberto Castillo, tiene por objetivo determinar las secuelas del denunciado ataque sexual del futbolista.

El peritaje psiquiátrico es una medida habitual en casos de delitos contra la integridad sexual, en el que también se buscan determinar indicios de veracidad (o eventualmente fabulación) en el contenido de la denuncia.

Te puede interesar

Audio

Accidente el Salta

Lo dijo a Cadena 3 Yami Coronado, gerente de Extreme Games. “Hemos puesto todo a disposición de los expertos, peritos y Policía Científica”, aseveró. El turista accidentado, en tanto, fue dado de alta.

Audio

Salud en Córdoba

Lo confirmó a Radioinforme 3 su director, Alberto Pons. Mientras que el representante de la asociación que los agrupa a nivel nacional, Hugo Zárate, dijo a que la decisión de las profesionales obedece a las malas condiciones laborales.

En Mar del Plata

Se trata de Marcia Gabriela Collota, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Juez expulsado

Con la destitución del juez Mingarini consumada, el diputado provincial resaltó que el magistrado actuaba con “falta de consideración” sobre casos puntuales vinculados a género y otras temáticas.

Lo último de Sociedad

En el clásico de Margarita

La cantante de folclore cantó en el escenario de Margarita junto al grupo. Juntos interpretaron "Dueles"  ¡y la rompieron!

Primera Nacional

El encuentro se jugará desde las 19.10 en el estadio Julio Cesar Villagra, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Transmite Cadena 3.   

TV Argentina

La convocatoria para el regreso de Gran Hermano es masiva. Los participantes hacen un video que comparten en redes sociales, dejando de este modo, que los usuarios tengan la oportunidad de conocer a quienes quieren ser parte del reality. 

Polémica decisión

Se viralizó rápidamente por la llamativa frase con que la mujer acompañó la imagen junto al jugador que se encuentra en pleno conflicto judicial por presunto abuso sexual: "Villa genioooo".

Audio

Polémica y promesa

Frana, a cargo del Ministerio de Infraestructura, y Garnica, titular del Hogar Escuela de Baigorria que se incendió hace un año, hablaron al mismo tiempo en Cadena 3 Rosario sobre un trabajo de reconstrucción que nunca comenzó.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Compras falsas

A través de posnet de la empresa realizaban operaciones entre los 2 mil y los 15 mil pesos. La firma resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.