Presunto abuso sexual

Victoria Donda cruzó duro a Riquelme por el caso Villa

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

20/05/2022 | 07:47

Redacción Cadena 3

La presidenta del InadiVictoria Donda, criticó al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme por el caso de Sebastián Villa, quien fue imputado formalmente en las últimas horas por supuesto "abuso sexual agravado con acceso carnal".

La funcionaria hizo hincapié en el desconocimiento del ex 10 “xeneize” en materia de políticas de género y consideró que el jugador “no tendría que estar en la cancha”.

“Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse”, señaló Donda durante una entrevista con Radio Colonia.

“-Si el vicepresidente de Boca- dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres”, puntualizó.

La titular del Inadi pidió, en ese sentido, “que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imputación

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero "xeneize" -quien este jueves cumplió 26 años y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente- "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero no le incluyó la "tentativa de homicidio".

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En tanto, la fiscal González citó para este viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

"El Lobo siempre será malo si Caperucita cuenta la historia", publicó el colombiano en sus redes sociales.

Nueva denuncia grave

El futbolista colombiano quedó formalmente notificado este jueves por el supuesto hecho, que habría ocurrido en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Copa Libertadores

El equipo colombiano superó 3-0 a Always Ready este jueves y quedó líder del grupo, con el Xeneize tercero.

Repudio en redes

El club felicitó al delantero por sus 26 años en medio de la grave denuncia contra él por abuso sexual y violencia de género, lo que desató una catarata de críticas de los seguidores xeneizes.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez descontó para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Instituto y de Atlanta tras el partido que terminó 0-0 en Villa Crespo. Mirá.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en Villa Crespo. "La Gloria" sufrió más de la cuenta y logró un punto valioso gracias a la gran actuación de su arquero. Con este resultado, se ubica cuarto con 38 puntos.

Liga Profesional

Con un jugador menos, el "Tatengue" venció al "Granate" con los tantos de Juárez, Machuca y Agüero y quedó a cuatro del puntero Gimnasia.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

"El Millonario" viene de caer ante Vélez en la ida de octavos de la Copa Libertadores. Juegan en el estadio Tomás Ducó desde las 21, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite Cadena 3.