Nueva denuncia grave

Imputan a Sebastián Villa por el presunto abuso sexual de una joven

El futbolista colombiano quedó formalmente notificado este jueves por el supuesto hecho, que habría ocurrido en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

19/05/2022 | 16:56

Redacción Cadena 3

El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven, que habría ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, y su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero xeneize -quien cumplió 26 años este jueves y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente- "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado.

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

En tanto, la fiscal González citó para el viernes a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado Castillo confirmó que, a su criterio, el jugador de Boca Juniors, que el próximo domingo disputará un partido con su club por el torneo argentino, "está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria" luego de la prueba aportada al expediente.

"Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva", agregó al respecto el letrado, en declaraciones radiales.

Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal "al intentar contactarse con distintos testigos" y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors", manifestó Castillo. "La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción", sostuvo el letrado.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal González.

En las últimas horas, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un supuesto protocolo sobre violencia de género en el club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Por su parte, el abogado de Villa, Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Te puede interesar

Repudio en redes

El club felicitó al delantero por sus 26 años en medio de la grave denuncia contra él por abuso sexual y violencia de género, lo que desató una catarata de críticas de los seguidores xeneizes.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Escándalo en Francia

Los hinchas más radicalizados entonaron una canción mofándose de la muerte del futbolista argentino, sucedida en enero de 2019. La dirigencia del club condenó el hecho.

Escándalo en Puerto Madero

Sol Rinaldi se presentó ante la Justicia por el incidente que protagonizó el jugador de Boca con Magalí Aravena.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

"El Millonario" debe ganar por más de un gol. Al "Fortín" le alcanza con un empate. El duelo es en "El Monumental", desde las 21.30. Transmite Cadena3.com y app.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Audio

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará al ganador de la serie entre River y Vélez.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.

Lo más visto

Audio

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará al ganador de la serie entre River y Vélez.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Ahora

Audio

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará al ganador de la serie entre River y Vélez.

Copa Libertadores

"El Millonario" debe ganar por más de un gol. Al "Fortín" le alcanza con un empate. El duelo es en "El Monumental", desde las 21.30. Transmite Cadena3.com y app.

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.