NBA

NBA: Bolmaro, el argentino más joven en salir como titular

El cordobés, de 21 años, jugó 18 minutos para los Timberwolves. Salió por una molestia en su rodilla derecha en la derrota ante Atlanta.  

07/12/2021 | 10:26

Leandro Bolmaro es cordobés y se convirtió en el argentino más joven en jugar como titular en la NBA con 21 años y 86 días. Jugó 18 minutos para los Minnesota Timberwolves que perdieron 121-110 ante los Atlanta Hawks.

Hasta antes del partido, el santafesino Carlos Delfino tenía el récord desde marzo de 2005 cuando participó del equipo Detroit Pistons con 22 años y 205 días y anotó 4 puntos importantes. Pero desde este lunes por la noche, Bolmaro es el argentino más joven en estrenarse como titular en la mejor Liga del mundo.

El basquetbolista de 1,98 metros nació en Las Varillas, Córdoba y terminó su partido con 2 puntos, 3 rebotes y un robo. Pero la tarea más difícil fue defender a Trae Young, uno de los mejores bases de la NBA. 

Pese a eso, el ex Barcelona tuvo que salir a los tres minutos del tercer período tras un choque entre rodillas con el pívot de Atlanta que le impidió seguir. Los médicos señalan que la lesión no es de gravedad.

Bolmaro jugó la final de la Euroliga, fue campeón en España, disputó sus primeros Juegos Olímpicos, pero nada se compara con haber estado integrando un equipo perteneciente a la NBA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De inmediato recordamos el debut de dos grandes basquetbolistas del país: Manu Ginóbili y Luis Scola que llegaron a la liga cuando tenían 25 años y 94 días y 27 años y 272 días respectivamente.

El equipo de Minnesota volverá a jugar mañana a las 22hs contra Utah Jazz, un rival muy complicado. Hasta el momento los médicos del club no indicaron que pasará con el cordobés luego de la lesión.

También están a la espera de la evolución de D''Angelo Russell, que le cedió su lugar a Leandro por una molestia en el tobillo derecho y Patrick Beverley que hace varios partidos que no juega por un problema muscular en la pierna izquierda.

Te puede interesar

NBA

El escolta cordobés jugó casi 25 minutos y sumó cuatro puntos en la caída de los Timberwolves, de visitante, frente a los duros Brooklyn Nets por 110 a 105. Mirá la volcada del argentino.

Liga Profesional

Fue 3-2 en Mar del Plata. Un doblete de Ávalos puso en ventaja al "Bicho", pero el equipo de Palermo lo ganó con tantos de Hauche, Zacaría y Braida. Los de Milito quedaron complicados para la clasificación a la Sudamericana.

#2021

El cierre de temporada tendrá escenario, otra vez, en los rápidos recorridos entrerrianos de la costa del Uruguay. Con Cancio, Menéndez, Prevedello y Ballay consagrados, se definen RC2B y RC5.

NBA

El base cordobés aportó ocho puntos y cuatro asistencias para un nuevo triunfo de los Nuggets, esta vez por 113 a 99 contra New York Knicks. Mirá sus jugadas destacadas.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Torneo de Verano

Por Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

5

Torneo de Verano

Por Hugo Lombardi.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Copa Panamericana

Fue por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo que se lleva adelante en el país trasandino. El certamen otorgará tres boletos para la Copa del Mundo, que se disputará en julio.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.