En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Caputo adelantó que en abril habrá un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía aseguró que el tipo de cambio "no se moverá" y que el arreglo traerá "fondos frescos al Banco Central" para avanzar con la salida del cepo cambiario para fin de año.

06/03/2025 | 14:08Redacción Cadena 3

FOTO: Luis Caputo. (NA)

  1. Audio. Caputo adelantó que en abril habrá un nuevo acuerdo con el FMI

    Ahora país

    Episodios

El Ministro de Economía, Luis Caputo, habló en el marco del sexto Foro Empresario y Económico durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. En su discurso, anunció que para abril habrá un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Caputo aseguró que el tipo de cambio no se moverá: "No va a pasar nada”. Esta declaración se produce en medio de rumores sobre una posible devaluación, lo que generó inquietud entre los empresarios.

El ministro enfatizó que la llegada del nuevo acuerdo depende de la burocracia tanto del FMI como del Congreso, indicando que se espera que esté ratificado para el primer cuatrimestre del año. "Sin ninguna duda va a ser muy beneficioso", afirmó Caputo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, destacó que el acuerdo traerá "fondos frescos al Banco Central", lo que permitirá avanzar hacia la salida del cepo cambiario hacia fin de año. "En el 2025, se van a mantener estas reformas, el déficit cero, la no emisión", agregó.

Caputo también prometió una baja impositiva, una medida anticipada por el presidente Javier Milei en su discurso del 1 de marzo. El ministro vaticinó que se continuará bajando la inflación y la tasa de interés.

Por último, hizo un llamado a los empresarios de Mendoza para que "produzcan mejores bienes a mejores precios". 

El Foro continuará con la presencia del presidente Milei, quien participará en un almuerzo organizado por bodegas de Argentina el sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho