Caputo adelantó que en abril habrá un nuevo acuerdo con el FMI
El ministro de Economía aseguró que el tipo de cambio "no se moverá" y que el arreglo traerá "fondos frescos al Banco Central" para avanzar con la salida del cepo cambiario para fin de año.
06/03/2025 | 14:08Redacción Cadena 3
El Ministro de Economía, Luis Caputo, habló en el marco del sexto Foro Empresario y Económico durante la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. En su discurso, anunció que para abril habrá un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Caputo aseguró que el tipo de cambio no se moverá: "No va a pasar nada”. Esta declaración se produce en medio de rumores sobre una posible devaluación, lo que generó inquietud entre los empresarios.
El ministro enfatizó que la llegada del nuevo acuerdo depende de la burocracia tanto del FMI como del Congreso, indicando que se espera que esté ratificado para el primer cuatrimestre del año. "Sin ninguna duda va a ser muy beneficioso", afirmó Caputo.
/Inicio Código Embebido/
Financiamiento para Milei. Banco suizo estima que el FMI le otorgaría hasta US$ 20.000 millones a Argentina
El acuerdo incluiría fondos para cubrir vencimientos con el organismo multilateral.
/Fin Código Embebido/
Además, destacó que el acuerdo traerá "fondos frescos al Banco Central", lo que permitirá avanzar hacia la salida del cepo cambiario hacia fin de año. "En el 2025, se van a mantener estas reformas, el déficit cero, la no emisión", agregó.
Caputo también prometió una baja impositiva, una medida anticipada por el presidente Javier Milei en su discurso del 1 de marzo. El ministro vaticinó que se continuará bajando la inflación y la tasa de interés.
Por último, hizo un llamado a los empresarios de Mendoza para que "produzcan mejores bienes a mejores precios".
El Foro continuará con la presencia del presidente Milei, quien participará en un almuerzo organizado por bodegas de Argentina el sábado.
/Inicio Código Embebido/
Inversión. Bank of America recomendó tomar activos argentinos ante un acuerdo con el FMI
En su paper, precisó una serie de razones por las cuales consideró que el país afirmará su senda de crecimiento.
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.




