Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Aguas Cordobesas

Somos futuro cuando reutilizamos

Aguas Cordobesas recuperó más de 7 mil kilos de desechos en el último año, vía su Modelo de Gestión Sustentable, mediante el cual realiza acciones de responsabilidad comunitaria y medioambiental.  

07/06/2022 | 16:28

Redacción Cadena 3

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje. El objetivo es generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para así minimizar nuestra huella de carbono, una de las consecuencias del consumismo desenfrenado.

¿Sabías que Aguas Cordobesas se sumó a esta movida hace mucho tiempo? La empresa tiene un “Modelo de Gestión Sustentable”, que implica desarrollar vínculos positivos con todos sus públicos y a largo plazo. Uno de ellos es el medioambiente, relación que se traduce en un compromiso para minimizar el impacto de su actividad a través del uso racional de los recursos y la promoción de la responsabilidad comunitaria.

Gestión de residuos responsable

En este contexto, la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba lleva a cabo una gestión de residuos responsable desde hace varios años, mediante la recolección diferenciada y las acciones de concientización internas y externas para la organización de su acopio.

Además, la empresa fomenta las buenas prácticas que permiten recuperar los desechos y potenciar la circularidad.

Las acciones en números

Aguas Cordobesas presentó recientemente los resultados del último año de la gestión de residuos, la cual se lleva a cabo con la empresa Circularis (Grupo RFG). Ésta realiza un recupero de los materiales desechados, contribuyendo así a la reutilización de los mismos a través del reciclaje.

Gráfico Aguas Cordobesas.

En los últimos doce meses, se recuperaron más de 7.414kg de materiales, entre los que destacan pet, caños, plásticos duros, vidrios, tarimas, tapas de medidores, film, papel mixto y blanco, cartón, entre muchos otros.

Esfuerzos que valen la pena

Según aseguran desde la empresa, los beneficios de reciclar los residuos son enormes en comparación con el esfuerzo que supone. Esta acción se traduce en ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

De acuerdo a parámetros de emisiones y equivalencias internacionales, durante este año, Aguas Cordobesas contribuyó ambientalmente con materiales recuperados en un equivalente a:

Gráfico Aguas Cordobesas.

Ser sustentables es un compromiso que Aguas Cordobesas asumió como empresa y que se ve reflejado en cada decisión que toma. Además, trabaja permanentemente, tanto en el público interno como en la comunidad, para educar a ciudadanos ecológicamente más responsables y así construir una ciudad, un presente y un futuro mejor.

Conocé más consejos y mantenente informado sobre el servicio, siguéndonos en nuestras redes: Facebook - Instagram - Twitter

Te puede interesar

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Legislatura de Córdoba

En la ciudad de Oncativo, el vicegobernador, Manuel Calvo, dejó inaugurada la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que impulsa la Legislatura provincial.

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba representó a Argentina en un importante encuentro en Marruecos que busca elevar el nivel de atención y acceso en el mundo a tratamientos de calidad para cardiopatías congénitas.  

Chateau Harmonie

El jueves 30 de junio se llevó a cabo el evento de inauguración de Chateau Harmonie, el primero de los condominios de la línea Harmonie de Grupo Canter

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay heridos.

Madrugada de furia

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos, luego huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

Cambios en el gabinete

El presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. “Por ahora, hay preocupación y ansiedad”, dijo a Cadena 3.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.

Audio

Cambios en el gabinete

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la crisis que vive Argentina y el proceso eleccionario en Brasil. "La propuesta de Lula es muy parecida a la del Gobierno de Fernández", sostuvo.