Agro

Mesa de Enlace

Productores autoconvocados, en pie de lucha por cepo al maíz

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

05/01/2021 | 07:58

Tras el anuncio del gobierno de un cese de comercialización de granos y el cierre de las exportaciones de maíz, los productores de Córdoba no descartan definir medidas de fuerza en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es una medida extremadamente perjudicial porque no ayuda a mejorar los precios al público, sino que deja a los productores sin un precio de referencia”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.

Por ello, tendrán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María, y otros puntos de la provincia, en donde determinarán los pasos a seguir.

“Si atacamos al maíz como se atacó al trigo, logramos que se produzca menos trigo, termina subiendo el precio y se perjudica la rotación del suelo ”, aseveró.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

Informe de Rosgan

Desde la entidad señalaron que el 2020 cerró con más embarques pero menor ingreso de divisas. Noviembre alcanzó las 94,1 mil toneladas exportadas. 

3

Intervención en el mercado

La medida rige hasta marzo y tiene como argumento asegurar un remanente de 4,27 millones de toneladas para el consumo local. 

Sociedad Rural Jesús María

Con motivo de colaborar en sanear el daño ambiental provocado por los últimos incendios en Córdoba, la entidad de Jesús María lanzó una campaña de forestación junto a la ONG A Tree to Breathe.  

Desafíos del sector

El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y ex vice de CRA, Atilio Carignano, deja la dirigencia y transmite su visión respecto al desafío que tienen por delante las entidades. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora