En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La Albertoneta, en reparación constante

 

10/10/2022 | 18:23Redacción Cadena 3

  1. Audio. La Albertoneta, en reparación constante

    Viva la Radio

    Episodios

El viernes planteamos en esta columna que el gabinete de Alberto Fernández estaba otra vez en crisis. Y que, sin duda, era consecuencia de la falta de rumbo, responsabilidad excluyente de las indefiniciones del Presidente y, en menor medida, de sus socios.

Más allá de los recambios en concreto, lo cierto es que modificar nombres no significa reorientar la estrategia y así tratar, al menos tratar, de resolver los problemas.

Es más bien, un gobierno en constante reconfiguración por razones políticas internas: la crisis del Frente de Todos asesta golpes al Gobierno, como nunca fue capaz de hacerlo la oposición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Qué tenemos hoy? Una alianza “gobernante” partida en tres:

Un Presidente como figura consular y protocolar, que hace cine-debate, pero con un poder político que se degrada cada día más. Y un gabinete que con menor volumen político a medida que pasa el tiempo.

Una vicepresidenta, Cristina Fernández, que se divide entre las causas judiciales que la acechan y Twitter, o sea desde afuera, para marcar tiempos y decisiones que quiere que se tomen. Además de esmerilar ministros, obviamente.

Y un gobierno paralelo y autónomo, el de Sergio Massa, desde el Ministerio de Economía, con medidas de las que Alberto Fernández parece que ni se da por enterado y que a Cristina y a su brazo político, La Cámpora, no les gustan (y se lo hacen saber en público).

Mientras trata de rearmar la Albertoneta, que entra a boxes cada vez más seguido, el Presidente y los pocos funcionarios cercanos que le van quedando desearían que el Mundial arranque mañana mismo.

Confían, seguramente, en que los partidos de la Selección distraigan de los siete puntos de inflación y de la consecuente caída del valor de los salarios.

Lo que no es seguro es que el éxito de Messi y de los muchachos sea suficiente para calmar el enojo que se observa en gran parte de la sociedad.

Un malestar que rebrotará apenas termine el Mundial y que, a la hora de votar el año que viene, sólo va a contribuir a agrandar la grieta.

PD. Se conoció un adelanto de “Para qué”, el nuevo libro de Mauricio Macri. Se trata del capítulo “Segundo tiempo”, en el que detalla lo que un gobierno de Juntos por el Cambio debería hacer. Dos opciones: o es su propia postulación o le marca la cancha al que podría ser el candidato.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho