En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Corte hace notar que a Cristina no la perseguía la Justicia, sino al revés

 

17/12/2024 | 12:29Redacción Cadena 3

FOTO: La Corte confirmó que CFK debe ir a juicio por la causa Hotesur-Los Sauces. (Reuters)

  1. Audio. La Corte hace nota que a Cristina no la perseguía la Justicia, sino al revés

    Siempre Juntos

    Episodios

Vamos a hablar de una historia vieja, una historia que se arrastra desde hace más de 10 años, el caso de Hotesur-Los SaucesCristina Kirchner se ha encargado durante mucho tiempo de instalar la idea de que la persigue la Justicia. Y estamos descubriendo que, al revés, la Justicia durante mucho tiempo la protegió.

Cuando uno repasa la acordada que emitió el lunes por la tarde la Corte Suprema de Justicia, encontrará absolutamente inexplicable por qué dos de tres miembros de un tribunal evitaron juzgarla a ella y a su hijo Máximo en la causa Hotesur, que es la causa de lavado de dinero, con la cual, usando los hoteles del matrimonio Kirchner, recibía los pagos o las contraprestaciones de empresas que ellos habían contratado, como la de Cristóbal López, la de Lázaro Báez, etc.

Cristina Kirchner fue varias veces beneficiada por la Justicia en las instancias anteriores, más bajas que la Corte Suprema de Justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En menos de un mes, la Corte corrigió dos gruesos errores: la decisión de que finalmente la expresidenta y un grupo de sus funcionarios sea juzgada por el memorándum con Irán, y la decisión de la Corte de ayer de que haya efectivamente un juicio en la causa Hotesur y que se conozcan las pruebas que hay en contra de Cristina Kirchner y su hijo Máximo. Además, que ambos se puedan defender en un juicio oral y público como corresponde.

No era la Justicia la que perseguía a Cristina Kirchner en todos los casos. 

En todos los casos, sí, es la Corte la que ajusta las decisiones y obliga a que largas investigaciones basadas en durísimas denuncias sean efectivamente juzgadas, que es así como funciona en la República. Se acusa, se contraponen las pruebas, y finalmente un jurado, en lo posible independiente, determina que el acusado es inocente o culpable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho