En vivo

Encuentro en la Peña

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. San Martín (Formosa)

Argentina

En vivo

Encuentro en la Peña

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El martes, la Argentina juega un partido muy difícil

   

01/12/2022 | 11:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. El martes, la Argentina juega un partido muy difícil

    Siempre Juntos

    Episodios

Vengo a hablar de un partido muy difícil. Es el del martes que viene. El martes que viene ocurrirá un hecho con muy pocos precedentes o casi ninguno en la historia argentina, que es que una ex presidenta y actual vicepresidente en ejercicio puede ser condenada por delitos de corrupción.

Hay un antecedente relativamente cercano, que es el caso del ex vicepresidente Amado Boudú, que fue condenado luego de haber ejercido ese cargo. Pero por haberlo cometido durante el ejercicio del cargo, siendo vicepresidente de quien ahora es juzgada.

Los delitos por los cuales la vicepresidenta de la Nación puede llegar a ser condenada el próximo martes fueron eventualmente, si así lo establece la justicia, cometidos durante el ejercicio de su presidencia y de la presidencia de su esposo, Néstor Kirchner, pero sobre todo en los años en los que ella fue presidenta

Es un partido muy difícil para Argentina porque supone una fuerte prueba, un desafío muy significativo para el sistema institucional. Ya hemos dicho muchas veces que el kirchnerismo ha hecho una política del desconocimiento del Poder Judicial.

Cristina no tiene problemas en comparar a los dictadores de entonces con los jueces de hoy. Ya hemos explicado también aquí, en otras columnas, que no es comparable, aunque ella lo haga en esos términos, simplemente porque los jueces se pueden equivocar, pero han sido nombrados de acuerdo a las leyes y la Constitución.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf