El insólito despiste de Juntos por el Cambio
Por Sergio Suppo.
28/04/2022 | 12:40Redacción Cadena 3
El año pasado, Juntos por el Cambio, cambió el nombre en alguna provincia. Dejó de llamarse Juntos por el Cambio. Quedó solo Juntos.
Ayer, hubo una reunión en la que quizás deberían volver a cambiarse el nombre y volver a ponerse Juntos para la Confusión o para el Enredo. La verdad, he visto muchas reuniones políticas a lo largo del tiempo pero pocas con tanta chambonería política como la que celebró ayer la principal fuerza opositora.
Ayer se juntaron los mandos principales de los principales socios que componen la coalición opositora para discutir si Gerardo Morales, presidente del radicalismo, había o no había pactado con Sergio Massa .Morales se esmeró en decir que no, que no había ningún arreglo respecto al Consejo de la Magistratura .
Pero, el comunicado que emitieron lo principal que dice es que no van a hacer un acuerdo con Javier Milei ¿Quién les había preguntado eso? ¿Desde dónde hay que levantarle el precio a Javier Milei? Es una chambonería política enorme de una fuerza opositora que ignora el ABC de la política que dice, por ejemplo, que no hay que levantarle el precio a los adversarios.
Uno de los participantes de esa reunión habló con nosotros: Miguel Pichetto estaba bastante molesto con el resultado de la reunión .
Primer dato: Javier Milei está construyendo un camino propio y tiene todo el derecho a hacerlo. Tiene toda la legitimidad de plantear una opción para el país desde su propia mirada. Nunca solicitó ni planteó la posibilidad de la integración.
Por lo tanto, me parece que este es el primer tema para analizar esta cuestión. Mauricio Macri sostuvo que Javier Milei no está en Juntos por el Cambio y nunca ha pedido participar. Me parece que era importante la clarificación de este tema.
¿No había algún tema más importante para Juntos por el Cambio para tratar, analizar y comunicar a la gente? Hay una agenda pública que desespera a los argentinos, en lugar de aclarar que no van a arreglar con Milei, cosa que por otra parte, no se sabe si esta decisión la van a mantener o la van a cambiar.




