Segunda ola de coronavirus

Tucumán habilita el turismo interno pese a la suba de casos

A partir del martes, los alojamientos y prestadores de servicios turísticos podrán volver a trabajar.

07/06/2021 | 15:11

El Gobierno tucumano levantó las restricciones para el sector turístico y, de esta manera, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para turismo interno.

El anuncio fue realizado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El sector privado del Turismo puede volver a trabajar con turismo interno bajo estricto cumplimiento de protocolos y con la aprobación del Ministerio de Salud ”, dijo Giobellina, quien estuvo acompañado por los ministros Maley y Álvaro Simón Padrós, de Desarrollo Productivo. 

La medida comenzará a regir desde este martes a la medianoche y habilitará “a los alojamientos y a los prestadores a volver a trabajar, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.

Por su parte, Maley resaltó la importancia de apoyar al sector turístico en medio de la emergencia sanitaria. “Hemos tomado esta decisión de habilitar porque se tratan de actividades que funcionan con protocolos; los cuales ya están debidamente aprobados”, destacó.

También mencionó que si bien seguirán rigiendo las mismas restricciones de circulación con horarios, tal como lo estipula la última resolución del COE, todos los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 6 a 19. En este mismo sentido, aclaró que no será necesario sacar permisos especiales para trasladarse.

Al respecto el ministro de Seguridad señaló que continuarán “realizando controles de circulación y haciendo respetar los horarios de funcionamiento de los distintos servicios". "Los desplazamientos van a ser respetando el horario de 6 a 19 para circulación interjurisdiccional y hasta las 23 dentro del perímetro del municipio”, informó.

La Provincia supera diariamente los 1.000 casos confirmados de coronavirus por día, cuando el pasado 8 de mayo informó en su reporte diario cerca de 558 nuevos contagiados.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

En muchos puntos de la Argentina, dueños de comercios decidieron abrir esta mañana sus puertas, desestimando las restricciones impuestas por el Gobierno.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial emitió un comunicado advirtiendo que los nosocomios de la provincia están "al máximo de su capacidad" y pidió extremar las medidas de cuidado.

Segunda ola de coronavirus

"La restricción establece eso, que no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio", explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Audio

Fin de semana largo

El Gobierno nacional definió junto a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires las medidas para evitar el movimiento de gente durante el fin de semana largo y dar así cumplimiento a las restricciones.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se estima que para diciembre se completará la entrega de los 20 millones de inoculantes acordados con el laboratorio estadounidense.

Audio

Crisis en la educación

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, deslizó esa posibilidad. Los gremios docentes dicen que estarían de acuerdo si no afecta los derechos de los docentes.

Audio

Gran iniciativa en Rosario

Se trata de un sitio web donde se puede conocer la ubicación de los locales que permiten hacer compras a granel, para así evitar el uso de bolsas y envases de plástico. 

Audio

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Siempre hay herramientas

Natalia Villalon, directora de Nascere y licenciada en kinesiología y fisioterapia perinatal (MP: 3333), habló de la importancia de la contención, el respaldo y el acompañamiento.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se estima que para diciembre se completará la entrega de los 20 millones de inoculantes acordados con el laboratorio estadounidense.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Crisis en la educación

Maira Balcaza, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio