Recetas para preparar y disfrutar con los más chicos
Con motivo del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo, Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, propone tres recetas que los chicos amarán preparar y comer.
13/08/2020 | 16:18Redacción Cadena 3
Con motivo del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo 17 de agosto, Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, propone tres recetas que los más chicos amarán preparar y comer.
Son reversiones, variantes, de tres comidas que encantan a niños y grandes.
Panchos fritos

Ingredientes para 6 panchos fritos
3 salchichas tipo Viena
6 rodajas de pan lactal
6 fetas de queso cheddar
1 huevo
1 taza de pan rallado
Aceite para freír
Preparación
Retirar los bordes del pan lactal con un cuchillo. Aplanar las rodajas de pan con un rodillo de amasar para compactar. Ubicar bien centrada la feta de queso cheddar y media salchicha previamente frita.
Enrollar y sellar bien los bordes y puntas. Pasar por huevo batido y pan rallado. Freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Patitas de pollo

Ingredientes
Alitas de pollo (Tantas alitas como patitas piense preparar)
Un chorrito de leche
1 huevo
Mostaza
Galletitas de agua (Cantidad necesaria)
Sal
Pimienta
Aceite para freír
Preparación
Separar el “muslito” que trae la alita. Cuando tenga todos los muslitos listos, frotar con mostaza y marinar por una o dos horas en una mezcla de huevo revuelto con un chorrito de leche sal y pimienta.
Al cabo de ese tiempo, retirar los muslitos de la mezcla y pasarlos por galletitas de agua trituradas. Freír en aceite caliente hasta que estén doraditos.
Bastoncitos de mozzarella

Ingredientes
Queso mozzarella cortado en bastoncitos (la cantidad que se vaya a consumir)
Harina todo uso
Huevo
Pan rallado
Aceite para freír
Preparación
Pasar los bastoncitos de queso por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Disponer en una placa y llevar al freezer o congelador por una hora. Al cabo de ese tiempo, retirar y freír de inmediato en aceite caliente hasta que estén doraditos. Servir caliente.




