Ángeles azules

Polícias le salvaron la vida a un nene con maniobras de RCP

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

12/05/2021 | 18:00

Cuando los uniformados arribaron, encontraron a una mujer junto a su hiijo de dos años, quien se encontraba inconsciente y sin respirar, con signos vitales muy bajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin perder el tiempo, uno de los agentes comenzó a realizarle maniobras de RCP, mientras lo trasladaban en el móvil policial hacia el Hospital de Niños.

"Le hicimos las maniobras en el transcurso del camino porque estaba morado y con los ojos blancos. Así que por suerte pudo ingresar respirando al hospital", contó a Cadena 3 el suboficial de la Policía, José Ignacio Raimonda.

Como ya habían establecido contacto con el nosocomio, los doctores lo estaban esperando y el niño fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Nuevas restricciones

Alejandro Villafañe, de la parroquia del Carmen en la ciudad de Rincón, comparó la dureza de algunas medidas y pidió a las autoridades que reflexionen al respecto. 

Accidente en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

La Mesa de Café

Se trata del comedor Khuyanakuy, ubicado en Humahuaca, que brinda alimentos a numerosas familias todos los días. En su puerta de entrada, colocaron un cartel que indica tal prohibición.   

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora