Cómo hacer un buen fuego con el fogonero que sortea Tiempo Compartido

Tensión en Capital Federal

Piqueteros entraron por la fuerza al Ministerio de Educación

Los militantes de distintas organizaciones sociales ingresaron a la sede de Pablo Pizzurno. Los integrantes de las denominadas "Juventudes piqueteras" solicitaron una reunión con las autoridades.

31/03/2021 | 16:07

Integrantes del Ministerio alertaron que organizaciones de izquierda, entre ellas el Polo Obrero, ingresaron "por la fuerza a las instalaciones".

Voceros de la cartera señalaron a NA que las agrupaciones que tomaron las instalaciones del Palacio Sarmiento reclaman mayor "conectividad".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También indicaron que los manifestantes ingresaron en forma violenta a la cartera por Paraguay 1661, tras romper una doble puerta de madera que da al estacionamiento.

El integrante del Polo Obrero, Eduardo "Chiquito" Belliboni, habló con Cadena 3 y precisó que reclaman wifi y computadoras para que los estudiantes puedan tener acceso a la educación.

"Y el ministro Nicolás Trotta ni siquiera se digna a recibir una comisión. Decenas de movilización pidiendo mejoras elementales para los pibes. ¡Qué carajo querés Trotta, qué carajo querés!", expresó ofuscado.

Referentes de las organizaciones detallaron a NA que entregaron un petitorio en el Ministerio, en el que reclamaron "acceso libre y gratuito al Wi Fi en los barrios populares, entrega de dispositivos para continuar la formación educativa, el trabajo, y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y educación sexual integral en todos los niveles educativos".

Además, responsabilizaron al Estado por el fallecimiento de docentes en "Ciudad de Buenos Aires, en los distritos de Morón, Baradero y Lomas de Zamora, y las provincias de Misiones y Jujuy", por "falta de condiciones seguras para las cursadas".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de obras que involucran fondos por casi 62 millones de dólares, del programa "3.000 jardines" que debían realizarse durante el Gobierno de Cambiemos. 

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Defensa indicó que en las provincias el 30% de los miembros de las Fuerzas Armadas está inoculado y casi la totalidad del personal de los hospitales militares.  

Lucha contra el coronavirus

La provincia es la primera en inocular al 100% de los efectivos. "Es vital para poder seguir dándole una batalla a la inseguridad", indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

2

Responsabilidad ambiental

Fue en La Pampa. Es el primer caso de violencia animal silvestre que obtiene resarcimiento económico. La felina se recupera en una reserva de Calamuchita. 

Lo último de Sociedad

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora