En vivo

100 Noches Festivaleras

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Piden penas para quienes vulneren el derecho a la intimidad

Un proyecto de ley propone agregar un artículo al Código de Convivencia para sancionar con 30 a 60 días de prisión a quienes viralicen imágenes que dañen la integridad y honor de las personas.

19/11/2020 | 18:01Redacción Cadena 3

El diputado provincial, Joaquín Blanco, impulsor de la iniciativa dijo a Cadena 3: “No se trata sólo de sancionar sino de generar conciencia, que detrás de compartir en un grupo de WhatsApp con amigos una imagen, comentar en una red socia o hacer un meme hay familias que están sufriendo”.

El proyecto fue realizado en memoria de Diego Barisone, futbolista de Unión de Santa Fe que falleció el 28 de julio de 2015 en un accidente en la Autopista Santa Fe-Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen del cuerpo de Barisone fue viralizada e incluso publicada en algunos medios de comunicación.

El padre del futbolista, Gerardo, comentó: “Después de tanto tiempo, a veces no puedo ver por televisión los partidos, no pude ir más a la cancha, tengo esas imágenes frescas en la memoria”.

Por su parte, Matías Altamira, abogado especialista en Derecho Informático, explicó: “La cuestión se divide en dos. La primera es el carácter de la persona que divulga. En el caso Barisone los policías están involucrados”.

“Los policías son funcionarios públicos y el Código Penal reprime con pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación especial hasta cuatro años a quienes revelaren hechos, actuaciones, documentos que por ley deben ser secretos”, indicó.

“En cuanto a las personas que reciben una información que debe ser secreta y la dan a conocer, la ley castiga cuando genera un perjuicio a terceros”, subrayó.

Informe de Emiliano Guardia y Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho