La muerte del "10"

Para la defensa de Luque, el informe es "parcial y malo"

El abogado Julio Rivas aseguró que el resultado de la junta médica "será motivo de una impugnación judicial". El dictamen oficial había determinado que la atención del ex futbolista fue "temeraria".

03/05/2021 | 15:34

"Hemos presentado un informe de cien páginas donde destruimos por completo el informe. La junta ha hecho un informe parcializado, malo, sin fundamentos científicos. Será motivo de una impugnación judicial", dijo el letrado.

De esta manera, Rivas hizo referencia a un informe que había presentado con anterioridad, realizado por sus peritos de parte, Antonio Martín Maya y Antonio José Maya, quienes determinaron que el fallecimiento de Maradona había sido consecuencia de una "muerte súbita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el abogado defensor cuestionó la participación del perito oficial Federico Corasaniti, jefe del Cuerpo Médico Forense de San Isidro que encabezó la autopsia y fue el coordinador de la junta médica.

"Uno de los peritos de la junta, Corasaniti, declaró como testigo en la causa y de acuerdo al artículo 245 del código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires debió abstenerse de ser perito oficial", dijo.

Es que, al ser el forense que dirigió la operación de autopsia al cadáver de Maradona, Corasaniti declaró como testigo ante el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Finalmente, el abogado Rivas rechazó las versiones de un posible cambio de carátula en la causa.

"No debería existir un cambio de carátula, es aventurado, es lo que quiere la querella, pero no debería pasar", dijo.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

La muerte del Diez

El dictamen complica aún más la situación de los médicos imputados. El informe de 70 carillas, que será entregado a la justicia, es determinante sobre las últimas horas de vida del ex jugador. 

La herencia del "10"

El abogado apuntó así contra Dalma, Ginaninna y Claudia Villafañe. "La Justicia argentina rara vez actuó así", dijo.

La muerte del Diez

Los resultados de las pericias complican a Luque y Cosachov. Hoy llegan a la Fiscalía de San Isidro. Las tías de Dalma y Gianinna, representadas por Morla, hicieron sentir su "indignación". 

Tenía 48 años

El ex jugador a quien Diego había señalado como su sucesor, falleció por una complicación en su estado de salud tras haberse contagiado coronavirus.  

Lo último de Sociedad

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora