En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió Quique Dapiaggi, histórico conductor televisivo

Tenía 80 años y estaba internado en un hospital de Miami con un diagnóstico de cáncer múltiple. Su ciclo más recordado fue "De lo nuestro con humor", que se emitía por Canal 11.

21/06/2020 | 15:07Redacción Cadena 3

Dapiaggi hizo debutar en TV a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti.

FOTO: Dapiaggi hizo debutar en TV a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti.

Quique Dapiaggi, emblemático presentador de televisión recordado por su rol al frente del ciclo "De lo nuestro con humor", entre otros hitos de la pantalla argentina, falleció este viernes en Miami a los 80 años, informó su familia.

Nacido el 29 de septiembre de 1939 en La Banda, Santiago del Estero, Dapiaggi condujo entre 1980 y 1984 el ciclo "De lo nuestro con humor", que se veía por Canal 11 con altas marcas de rating.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hoy a las 0,29 de la mañana después de pelearla por varios meses te fuiste de gira sin sufrir viejo Quique Dapiaggi, tu hija Maggi te está esperando lista para mostrarte el paraíso", escribió en su cuenta de Facebook Gustavo Dapiaggi, su hijo.

Allí, agregó: "Tus nietos van a saber quién fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo".

Hacía unos meses le habían detectado un cáncer y estaba realizando un tratamiento en el estado norteamericano de Florida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dapiaggi, que hizo debutar en televisión a humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti, llevó adelante 34 horas consecutivas de programa en la inauguración de la señal en color del Canal 7 de su provincia natal.

Poco antes de la crisis de 2001 se mudó con su familia a Estados Unidos, donde se volcó a la representación de artistas y producción de programas para la televisión latina.

Y 20 años más tarde aún se mantenía en actividad, como quedó plasmado en febrero pasado, cuando el propio conductor había anunciado desde su cuenta de Instagram que estaba trabajando en proyectos junto a Telefe Internacional.

"Hasta luego, papá. Estás en paz. Y te convertiste en una leyenda para muchos, y en especial para mí", lo despidió su hijo en la red social.

Su comprovinciano “El Coto” expresó a Cadena 3: “Se ha ido un grande el rubro del humor, si bien él no era un humorista ha abierto muchas puertas a los humoristas”.

“No me perdía nada de lo que él hacía, entre Quique, Luis Landriscina y dos o tres está el por qué yo hago humor”, confesó.

Y recordó: “Yo grababa sus programas, ponía el grabador frente al televisor, y los fines de semana los escuchaba y los aprendía de memoria”.

Informe de Ivana Ferrucci.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho