Causa Ciccone

Laura Muñoz: "Ojalá que Boudou vuelva a la cárcel"

La ex esposa de Alejandro Vandenbroele, con cuya denuncia se inició la causa por la que fue condenado el ex vicepresidente, dijo a Cadena 3: "El mismo Gobierno que yo denuncié está hoy en el poder".

03/12/2020 | 17:39

“Es una sensación muy grata, parece un partido que nunca se acaba; en la Argentina la justicia siempre tiene esos reveces para que la gente mala pueda acortar camino y salirse con la suya; pero parece que esta vez ya no hay vuelta atrás”, expresó Muñoz luego de que la Corte Suprema dejara firme la pena de 5 años y 10 meses a Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La decisión también alcanza a los demás condenados: José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el ex Vice presidente, comentó: “Es una persona que, teniendo un lugar de poder, obteniendo el beneficio del voto de la gente, la usó para beneficio propio, para enriquecerse, para robarnos a todos y luego para mentirnos”.

“Yo vivo con custodia dentro de mi casa, esta historia comenzó para mí en octubre de 2009 y mi vida aún no ha podido volver a ser como la de cualquier ciudadano, los primeros años fueron los peores, Cristina (Kirchner) había ganado con el 54% de los votos y tenía muchísimo poder”, recordó.

Y añadió: “Inocentemente me paré delante de la justicia y hablé y nunca imaginé que iba a tener que pasar ese infierno de amenazas, robos, violencia, persecución, me trataron de meter presa, la complicidad de la justicia de familia que trataba de declararme insana y quitarme a mis hijos que eran menores de edad”.

“Ahora vivo más relajada, pero sé que la venganza siempre llega, que esta gente no es trigo limpio, si pueden robarle a un pueblo, si puede Boudou robarle al pueblo más pobre de la Argentina que es Formosa, son capaces de hacer cualquier cosa”, confesó.

En ese sentido, reflexionó: “Es muy difícil para un testigo en una causa de corrupción ver como los ciudadanos vuelven a votar a los mismos”.

“Yo aporté el nexo entre Boudou y Vandenbroele, conecté a la empresa The Old Fund con Boudou, era ‘el’ eslabón, si no, no hubiera habido ilícito, sino un privado haciendo un negocio”, explicó.

Por otra parte, contó: “Cuando esto comenzó mi hijo más grande tenía 12 años, la más chica 2 y otro en el medio, y toda si infancia y adolescencia han vivido escondiéndose”.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Causa Ciccone

De este modo, el máximo tribunal desestimó los recursos presentados por las defensas y dejó firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

El Primer Café de la Mañana

Jean Pierre Claisse y Walter Rovira no fueron ascendidos por haber sido parte de dos causas que involucraban a los ex funcionarios kirchneristas.

A 26 años de la tragedia

La querella unificada de la AMIA y la DAIA solicitó la condena para el acusado de acondicionar la camioneta utilizada como coche bomba de 1994 en el atentado a la mutual judía.

Lo último de Política y Economía

Incentivo al consumo

El acto será en el Parque Industrial de Cañuelas. El nuevo programa incluirá más rubros para acrecentar la oferta de productos que se pueden comprar en cuotas. 

Apuntó contra la gestión

El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires de JxC Facundo Manes dijo también desconocer la "visión de país" que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Receso invernal

Es según un informe de CAME. Unos 13,2 millones de excursionistas visitaron ciudades del circuito nacional. Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron algunas de las más visitadas.

Durante el aislamiento

El jefe de Gabinete se refirió a las denuncias opositoras vinculadas a los encuentros en la residencia oficial del Presidente en medio de las medidas de confinamiento por el coronavirus. 

La salud del político

El intendente de José C. Paz presentó una "franca evolución" de su cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave por Covid, confirmaron fuentes municipales.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.