En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Transmisión de La Pepa en vivo

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La niña de nueve años que se ahogaba en El Fantasio continúa en estado crítico

La menor fue rescatada en la zona de ese balneario de Villa Carlos Paz. El director del Hospital Infantil, Daniel Marín, habló con Cadena 3 del estado de salud de la pequeña.

29/11/2022 | 15:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. La niña de nueve años que se ahogaba en El Fantasio continúa en estado crítico

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Audio. Una niña de nueve años se ahogó en el balneario El Fantasio y está en grave estado

    Viva la Radio

    Episodios

Continúa internada en terapia intensiva la niña de nueve años que fue rescatada cuando se ahogaba el jueves pasado en el balneario de Carlos Paz "El Fantasio", según reveló el último parte médico.

En efecto, Daniel Marín, el director del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde fue derivada la menor tras el suceso, detalló a Cadena 3 que la niña "sigue con pronóstico reservado y en estado muy crítico y continúa en terapia intensiva".

Además, señaló que la niña sigue "con asistencia respiratoria mecánica, con drogas que permiten la sedoanalgesia, sin variantes en las últimas 24 horas con respecto a su pronóstico y su diagnóstico".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, agregó que, con el transcurso de los días, se irán disminuyendo las dosis de sedación "para ver efectos neurológicos a consecuencia del accidente sufrido".

Cabe recordar que la menor se sumergió en una parte profunda del río y no pudo salir del agua, por lo que la persona que estaba a su cargo la perdió de vista y, luego, al darse cuenta de la situación, se tiró a rescatarla.

Allí, la niña, que ya tenía signos de ahogamiento, fue trasladada de urgencia al Hospital Sayago de Carlos Paz, donde los médicos la reanimaron y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue intubada. 

Luego, y dada la gravedad de la situación, fue derivada al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho