Insólito

Juez se negó a desalojar lote usurpado por tener pasto alto

El pasado 21 de agosto 14 adultos con varios menores de edad ocuparon el terreno de Fernando Chique, un vecino del partido de Escobar, en Buenos Aires.

20/11/2020 | 18:07

“Sufrimos la usurpación de un terreno familiar de seis hectáreas, dimos aviso a la policía y nos encontramos con que habían ingresado de noche por una calle aledaña, y se asentaron en una parte que no es vista desde la calle principal”, contó Chique a Cadena 3.

Y agregó: “Son 14 adultos y 12 chicos por lo que el cuando intervino el fiscal (Claudio Aundjian) no pudo desalojar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la primera declaración estas personas argumentaron que como el dueño había fallecido nel lote no era de nadie y por eso habían ingresado”, comentó.

También explicó: “Por la pandemia no pudimos hacer el mantenimiento del terreno, fuimos a una mediación y uno de los representantes propuso comprarnos el terreno”.

A la vez, advirtió que todos los usurpadores tienen domicilio fijado en Escobar, por lo que ninguno está en situación de calle. Y contó que el terreno fue ofrecido para la venta en redes sociales.

“El fiscal pidió el desalojo y dos días después el juez (de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino) no hizo lugar teniendo en cuenta que había pastizales altos”, cerró.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Usurpación en Córdoba

A horas del realizarse el procedimiento que terminó con la ocupación en camino a Capilla de los Remedios, las instalaciones fueron brutalmente atacadas.  

4

Usurpación de tierras

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

Usurpación de tierras

Vecinos de esa localidad cordobesa realizaron una presentación en la justicia. Aseguraron que desde hace dos meses está creciendo la toma ilegal de lotes en el ejido urbano.

Acceso a la vivienda

Será a las 17 y por la TV Pública. El Gobierno nacional otorgará préstamos por más de $20.000 millones para mejoramiento, refacción, ampliación y construcción. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave".

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora