Juez se negó a desalojar lote usurpado por tener pasto alto
El pasado 21 de agosto 14 adultos con varios menores de edad ocuparon el terreno de Fernando Chique, un vecino del partido de Escobar, en Buenos Aires.
20/11/2020 | 18:07Redacción Cadena 3
“Sufrimos la usurpación de un terreno familiar de seis hectáreas, dimos aviso a la policía y nos encontramos con que habían ingresado de noche por una calle aledaña, y se asentaron en una parte que no es vista desde la calle principal”, contó Chique a Cadena 3.
Y agregó: “Son 14 adultos y 12 chicos por lo que el cuando intervino el fiscal (Claudio Aundjian) no pudo desalojar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Toma de tierras
/Fin Código Embebido/
“En la primera declaración estas personas argumentaron que como el dueño había fallecido nel lote no era de nadie y por eso habían ingresado”, comentó.
También explicó: “Por la pandemia no pudimos hacer el mantenimiento del terreno, fuimos a una mediación y uno de los representantes propuso comprarnos el terreno”.

A la vez, advirtió que todos los usurpadores tienen domicilio fijado en Escobar, por lo que ninguno está en situación de calle. Y contó que el terreno fue ofrecido para la venta en redes sociales.
“El fiscal pidió el desalojo y dos días después el juez (de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino) no hizo lugar teniendo en cuenta que había pastizales altos”, cerró.
Informe de Guillermo López.




