Polémica

Empresarios cuestionan retención por mutual de gastronómicos

El dueño de un local sostuvo que el sector está en crisis y que deben destinar $500 por empleado "para capacitaciones". Desde la cámara y el gremio explicaron que es un acuerdo entre las partes.

11/03/2021 | 17:51

"El contador trajo una planilla para pagar y eran 500 pesos por mes de cada empleado, una contribución especial de asistencia al gremio para capacitaciones y otras cuestiones, cuando el sector no está en condiciones de afronta esos gastos", se quejó Carlos.

El presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali, explicó a Cadena 3 que el mismo consiste de un acuerdo entre los empresarios y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por la crisis muchos negocios cerraron, y para el sector es un gran esfuerzo poder afrontar esta contribución. Por eso mucha gente está en desacuerdo, pero es ceder un poco para ganar en obra social para sindicatos", sostuvo.

En el mismo sentido, el titular de Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot, comentó que se trata de un convenio entre cualquier cámara empresaria y sindicato a nivel nacional.

"Estos fondos van destinados al turismo social y capacitaciones. En 2019, un viaje a Los Cocos y Mar del Plata rondaba los 3.000 pesos con pensión completa", ejemplificó.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede interesar

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

Sin moratoria

Ismael Bermúdez, periodista especializado, dijo a Cadena 3 que esto "plantea un serio problema", ya que, por la edad, no podrán trabajar pero tampoco van a tener aportes para retirarse. 

2

Conflicto en Cañuelas

Se trata de la fábrica Mayol donde desde el lunes integrantes del gremio Atilra de General Rodríguez impiden el ingreso y egreso de vehículos.

Lucha contra la inseguridad

La jefa de la fuerza de la provincia, Liliana Zárate Belletti, le abrió a Cadena 3 las puertas de esta central donde confluye la información de las denuncias, cámaras de seguridad y otros elementos.

Lo último de Sociedad

Novedad Popular

Fede Herrera canta 'Mi mundo', la novedad popular de esta semana. ¡Escuchala a lo largo de toda nuestra programación!

La buena noticia del día

Es el cuarto año consecutivo que el Gobierno municipal premia el mérito y promueve la movilidad sustentable.

Reclamo en Buenos Aires

Piden vacunas contra el coronavirus para trabajadores del sector y un incremento salarial.

Lucha contra el coronavirus

El ex titular del PAMI indicó a Cadena 3 que "para doblegar la pandemia se necesita al menos un 20% de la población con dos dosis". 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.