Otro argentino a la NBA

El orgullo de la familia y del pueblo por el logro de Deck

El santiagueño es oriundo de Colonia Dora, una localidad de 10 mil habitantes. La madre admitió a Cadena 3 que nunca se esperó que su hijo llegara a la mejor liga del mundo. 

09/04/2021 | 17:04

La intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, contó a Cadena 3 que están "contentísimos y orgullosos" por la noticia del basquetbolista, que en las próximas horas se sumará a la franquicia de Oklahoma City Thunder.

"Estamos emocionados y con mucha alegría por que un chico de nuestra ciudad, con la sencillez que lo caracteriza, llegue a esta instancia y llegue a ser el primer santiagueño en la NBA", comentó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Destacó el esfuerzo y la lucha del actual alero del Real Madrid. "Aprendió a jugar en aquellos tiempos en donde no la localidad y la provincia no tenían la mejor infraestructura", agregó.

Nora, su madre, también habló con Cadena 3 y reconstruyó el momento en que Gabriel Deck le contó la noticia. "Fue justo después del partido de ayer (por el jueves). Muy emocionada. Si bien uno siempre espera verlo triunfo, nunca me imaginé semejante cosa", manifestó.

Recordó que siempre lo acompañaban en formar su carrera desde pequeño. "Son metas que se ha puesto. Él trabaja y hasta que no llega, no para", concluyó la mujer, muy orgullosa.

Informe de Raúl Monti.

Te puede interesar

Otro argentino a la NBA

El alero santiagueño, figura de Real Madrid, se incorpora a la franquicia de la mejor liga del mundo.

NBA

En la victoria por 119 a 109 ante Orlando, el cordobés aportó 3 puntos, una asistencia y dos rebotes.

NBA

Jugó poco más de 20 minutos y aportó mucho en defensa en la victoria por 101-94 sobre Los Angeles Clippers.

Primera Nacional

Fue 1-0 en Santiago del Estero. El único tanto lo marcó Matías Moisés en el cierre del primer tiempo. De esta manera, "El Pirata" sumó su primera derrota en el certamen. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

La estrella estadounidense sorprendió a todos al abandonar su participación en la final por equipos, que finalmente ganó Rusia. Si bien se especuló que estaba lesionada, ella aclaró que fue para cuidar su salud mental. 

Liga Profesional

Fue 1-1. El "Sabalero" se puso en ventaja tras un tremendo error de Marcos Díaz. Pero  el "Globo" empató con Jhonatan Candia, luego de una polémica sanción del árbitro que cobró por error.

Mercado de pases

El delantero, con pasado en Racing y San Lorenzo, fue oficializado este martes. El vínculo es un préstamo, con cargo y sin opción, hasta fin de año.

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Opinión

Lo más sobresaliente fue la victoria de Los Pumas, que avanzaron hacia semifinales. En el tenis, Schwartzman ganó contra el checo Machac, mientras que Podoroska perdió y quedó eliminada. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Gracias por elegirnos

El programa Para Todos, que se emite de lunes a viernes a la mañana por La Popu, es el más escuchado en comparación con todos sus competidores, sean de radios en FM o AM.  

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.