En vivo

La Cadena más grande

Adrián Cragnolini

Argentina

En vivo

Gala de la F1

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena más grande

Adrián Cragnolini

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena más grande

Adrián Cragnolini

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El juez resolvió enviar a juicio a Saillén y a Catrambone

Ricardo Bustos Fierro decidió terminar la investigación judicial que involucra a los líderes del sindicato de recolectores de residuos, acusados de lavado de activos y asociación ilícita.

30/12/2020 | 09:38Redacción Cadena 3

FOTO: Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

El juez federal Bustos Fierro resolvió terminar con la investigación que involucra a los máximos representantes del Surbacc, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, por lavado de activos y asociación ilícita.

El fiscal federal Enrique Senestrari pedirá el juicio, todo indica que será el próximo año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay que trabajar en la elevación a juicio. Ahora nos toca analizar si está completa la instrucción o si queda una medida previa", dijo Senestrari a Cadena 3

En la resolución, el juez rechaza el pedido de prisión preventiva. Gómez Caminos, abogado de Saillén, expresó que “el juzgado federal n°1 desestimó el pedido del querellante en orden de que no ha habido violación de la libertad por lo que se mantiene en libertad por no tener argumento suficiente”.

La causa tiene 19 imputados y se relaciona al otorgamiento de préstamos usureros a los afiliados del Surrbac a través de la mutual del gremio, con lo que habrían obtenido ganancias y evadido al fisco.

"También rechazó un pedido de sobreseimiento de la defensa. Considera que está cerrada la instrucción", cerró el fiscal sobre una solicitud de los imputados Franco, Juan y Micaela Saillén; Agustín Catrambone; Adriana Oviedo y Salomé Alfazak.

Saillén se encuentra en libertad condicional por una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, con una fianza de $ 10 millones. 

El gremialista se reincorporó a su puesto como chofer en el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), luego de un pedido aceptado por no tener una condena firme.

Catrambone también fue excarcelado por el magistrado. Debió aportar una fianza del mismo monto que la de Saillén.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho