Coronavirus en el mundo

EE.UU. permite a vacunados estar sin barbijo al aire libre

La recomendación es para exteriores y la excepción son los lugares donde se concentren multitudes. También habilitó la entrada de estudiantes y trabajan en las vacaciones entre el país y la UE.

27/04/2021 | 16:25

Con un leve descenso de casos diarios de coronavirus, Estados Unidos anunció este martes la flexibilización de las restricciones de entrada de estudiantes internacionales para que puedan iniciar el año escolar en universidades del país y recomendó que las personas vacunadas contra el virus pueden estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encuentren en una multitud.

La red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que las personas que hayan recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus y que hayan completado el periodo de inmunización pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos", enfatizó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

"Los casos y las muertes han disminuido drásticamente desde los niveles de cuando asumí el cargo", destacó este martes el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca

Más de la mitad de los adultos ya recibieron al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones, sin embargo, el entusiasmo inicial por vacunarse languideció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los CDC comenzaron a recomendar a todos los todos los estadounidenses - incluyendo a la población sana - el porte de mascarillas a principios de abril de 2020.

En concreto 140.969.663 personas recibieron una dosis del fármaco contra el coronavirus, mientras que 95.888.088 se encuentran totalmente vacunados.

Asimismo, Estados Unidos acumulaba este martes más de 32,1 millones de contagios de coronavirus y 572.850 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este lunes, además, el Gobierno de Biden anunció que enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque no reveló cuántas dosis están listas para enviarse o los países de destino.

Vacaciones con "pasaporte de vacunación" 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló al diario New York Times que trabajan en que turistas estadounidenses completamente vacunados puedan vacacionar en los países de la Unión Europea durante el verano estadounidense -desde el 21 de junio-.

Los viajes no esenciales desde el país norteamericano a la UE están prohibidos desde hace más de un año, para evitar la propagación del virus.

Visas a estudiantes

El secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó hoy que los estudiantes con visas válidas de China, Irán, Brasil y Sudáfrica calificarían para exenciones a las prohibiciones de ingreso impuestas el año pasado ante las preocupaciones sobre la transmisión de la Covid-19.

La decisión "cumple el compromiso del Departamento de Estado de facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos", indicó la oficina de su portavoz en un comunicado, replicado por la agencia de noticias AFP.

La medida llega después de los persistentes reclamos de las instituciones que dependen cada vez más financieramente de los estudiantes extranjeros, en particular de China, país de origen de más de un tercio del total.

Según datos del Departamento de Comercio, en 2018 aportaron 45.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

En marzo pasado, el Gobierno de Joe Biden ya había levantado las restricciones para los estudiantes de la Unión Europea y Reino Unido.

Según la exención anunciada este martes, los estudiantes necesitarán tener visas para asistir a universidades con fines educativos a partir del 1 de agosto o después y no podrán ingresar a Estados Unidos más de un mes antes, además de tener que presentar una prueba de Covid-19 negativa.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, dijo a Cadena 3 que se trató de un comentario incorrecto. “Estamos abiertos a ayudar, pero tienen que demostrar algún tipo de residencia”, aseguró.

Segunda ola de coronavirus

El demócrata Raja Krishnamoorthi pidió a Joe Biden que se destinen las dosis sobrantes de AstraZeneca "a los países más afectados por la propagación del Covid-19".

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Esperanza de normalidad

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Medios de comunicación

La Asociación Internacional de Radiodifusión y la Sociedad Interamericana de Prensa reiteraron su adhesión a una serie de acuerdos que, desde hace 70 años, promueven los derechos fundamentales de la democracia. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. El partido terminó 1-1. Más de 20 mil personas viajaron a La Rioja a alentar al "Celeste". En la próxima instancia, "El Pirata" enfrentará al Estudiantes de Zielinski.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Copa Argentina

Una multitud fue a alentar a Belgrano en el duelo ante Platense por el certamen federal. Con el aliento de su hinchada, "El Pirata" jugó "de local" ante "El Calamar". Imágenes.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Sucede Ahora

Fue 1-1. El partido se disputa desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Más de 20 mil personas viajaron a alentar al "Pirata". Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

Una multitud fue a alentar a Belgrano en el duelo ante Platense por el certamen federal. Con el aliento de su hinchada, "El Pirata" jugó "de local" ante "El Calamar". Imágenes.

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento.