Coronavirus en el mundo

EE.UU. permite a vacunados estar sin barbijo al aire libre

La recomendación es para exteriores y la excepción son los lugares donde se concentren multitudes. También habilitó la entrada de estudiantes y trabajan en las vacaciones entre el país y la UE.

27/04/2021 | 16:25

Con un leve descenso de casos diarios de coronavirus, Estados Unidos anunció este martes la flexibilización de las restricciones de entrada de estudiantes internacionales para que puedan iniciar el año escolar en universidades del país y recomendó que las personas vacunadas contra el virus pueden estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encuentren en una multitud.

La red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó que las personas que hayan recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus y que hayan completado el periodo de inmunización pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos", enfatizó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

"Los casos y las muertes han disminuido drásticamente desde los niveles de cuando asumí el cargo", destacó este martes el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca

Más de la mitad de los adultos ya recibieron al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones, sin embargo, el entusiasmo inicial por vacunarse languideció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los CDC comenzaron a recomendar a todos los todos los estadounidenses - incluyendo a la población sana - el porte de mascarillas a principios de abril de 2020.

En concreto 140.969.663 personas recibieron una dosis del fármaco contra el coronavirus, mientras que 95.888.088 se encuentran totalmente vacunados.

Asimismo, Estados Unidos acumulaba este martes más de 32,1 millones de contagios de coronavirus y 572.850 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este lunes, además, el Gobierno de Biden anunció que enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque no reveló cuántas dosis están listas para enviarse o los países de destino.

Vacaciones con "pasaporte de vacunación" 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló al diario New York Times que trabajan en que turistas estadounidenses completamente vacunados puedan vacacionar en los países de la Unión Europea durante el verano estadounidense -desde el 21 de junio-.

Los viajes no esenciales desde el país norteamericano a la UE están prohibidos desde hace más de un año, para evitar la propagación del virus.

Visas a estudiantes

El secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó hoy que los estudiantes con visas válidas de China, Irán, Brasil y Sudáfrica calificarían para exenciones a las prohibiciones de ingreso impuestas el año pasado ante las preocupaciones sobre la transmisión de la Covid-19.

La decisión "cumple el compromiso del Departamento de Estado de facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos", indicó la oficina de su portavoz en un comunicado, replicado por la agencia de noticias AFP.

La medida llega después de los persistentes reclamos de las instituciones que dependen cada vez más financieramente de los estudiantes extranjeros, en particular de China, país de origen de más de un tercio del total.

Según datos del Departamento de Comercio, en 2018 aportaron 45.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

En marzo pasado, el Gobierno de Joe Biden ya había levantado las restricciones para los estudiantes de la Unión Europea y Reino Unido.

Según la exención anunciada este martes, los estudiantes necesitarán tener visas para asistir a universidades con fines educativos a partir del 1 de agosto o después y no podrán ingresar a Estados Unidos más de un mes antes, además de tener que presentar una prueba de Covid-19 negativa.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, dijo a Cadena 3 que se trató de un comentario incorrecto. “Estamos abiertos a ayudar, pero tienen que demostrar algún tipo de residencia”, aseguró.

Segunda ola de coronavirus

El demócrata Raja Krishnamoorthi pidió a Joe Biden que se destinen las dosis sobrantes de AstraZeneca "a los países más afectados por la propagación del Covid-19".

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Esperanza de normalidad

La cordobesa Luisina Reartes Guerchunoff y la porteña Melody Safranchik contaron a Cadena 3 que el anuncio del fin de la obligatoriedad del tapabocas en lugares públicos provoca la sensación de que “el país vuelve a la vida”. 

Lo último de Internacionales

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por contagiar la enfermedad. Todos están aislados en hoteles de la Provincia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.