Fuego en las sierras

Damián De Santo, desesperado ante el foco de Villa Giardino

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

22/09/2020 | 16:09

Damián De Santo estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera "incontrolable" hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

El actor, de 51 años, pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", lamentó.

"Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Atardecer con el humo del incendio en Punilla Cordoba

Una publicación compartida de Damian De Santo (@soy_desantodd) el

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad".

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

"Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", dijo. 

El actor tiene un complejo de cabañas en las sierras cordobesas. Foto: Radio 10.

Si bien De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

"La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar", dijo a Cadena 3 Omar Ferreyra, intendente de Giardino.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Fire Time

Mariano Torre presentó la segunda función vía streaming de “Fueguino”, el unipersonal en el que 16 personajes viajan por el tiempo y el espacio a uno de los rincones más inexplorados del planeta: Tierra del Fuego. 

Susto en el hogar

El actor se prendió fuego la cara y el cuello mientras intentaba encender una estufa a leña con un bidón de alcohol. Tras ser asistido, permanece estable en su casa recuperándose. Mirá.

¡Inesperado!

El cantante colombiano logró que su pareja, la modelo Valentina Ferrer, festeje su cumpleaños con sus afectos. Mirá de qué se trata.

Para ver en cuarentena

"El ingenio italiano: desde Leonardo a Italia en el espacio” estará disponible hasta el 5 de octubre en Plaza San Martín y calle San Jerónimo en la ciudad cordobesa. El ingreso es con acceso gratuito. Mirá.  

Lo último de Espectáculos

Audio

Tributo al compositor

El artista se presentará el sábado 24 de julio, en el Teatro del Lago de Carlos Paz. Volvé a escuchar la entrevista.

Segunda ola de coronavirus

El conductor permanece internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Su médico, Mario Fitz Maurice, dijo que los parámetros están normalizados.

Audio

"El Mundo de Mateo"

El actor es el protagonista de la serie cuya segunda temporada llegó a Flow. "La segunda parte se vuelve más oscura que la primera", destacó en diálogo con Pasen y Vean.

Problemas en el rodaje

El actor está en plena grabación de la serie "Gaslit", centrada en historias no contadas del caso Watergate y lanzó una advertencia al elenco y al equipo.

Violencia de género

El ex jugador de la Selección está acusado de violencia de género y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Hay polémica por los mensajes de su hijo Alex en las redes.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.