Fuego en las sierras

Damián De Santo, desesperado ante el foco de Villa Giardino

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

22/09/2020 | 16:09

Damián De Santo estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera "incontrolable" hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

El actor, de 51 años, pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", lamentó.

"Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Atardecer con el humo del incendio en Punilla Cordoba

Una publicación compartida de Damian De Santo (@soy_desantodd) el

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad".

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

"Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", dijo. 

El actor tiene un complejo de cabañas en las sierras cordobesas. Foto: Radio 10.

Si bien De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

"La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar", dijo a Cadena 3 Omar Ferreyra, intendente de Giardino.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede interesar

Fire Time

Mariano Torre presentó la segunda función vía streaming de “Fueguino”, el unipersonal en el que 16 personajes viajan por el tiempo y el espacio a uno de los rincones más inexplorados del planeta: Tierra del Fuego. 

Susto en el hogar

El actor se prendió fuego la cara y el cuello mientras intentaba encender una estufa a leña con un bidón de alcohol. Tras ser asistido, permanece estable en su casa recuperándose. Mirá.

¡Inesperado!

El cantante colombiano logró que su pareja, la modelo Valentina Ferrer, festeje su cumpleaños con sus afectos. Mirá de qué se trata.

Para ver en cuarentena

"El ingenio italiano: desde Leonardo a Italia en el espacio” estará disponible hasta el 5 de octubre en Plaza San Martín y calle San Jerónimo en la ciudad cordobesa. El ingreso es con acceso gratuito. Mirá.  

Lo último de Espectáculos

Premios a la televisión

La ceremonia se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, con la conducción de Marley y la transmisión de Telefe y Pluto TV . 

Premios a la televisión

Es la segunda vez que APTRA otorga esta distinción. La anterior fue en 2017 y el reconocimiento fue para Mirtha Legrand. “No puedo creer en todo lo que hice en estos 35 años”, dijo la diva de los teléfonos. 

Estrena en Cannes

El reconocido director lanzó en el festival francés "Crímenes del futuro", su nuevo film de horror protagonizado por Viggo Mortensen y Léa Seydoux. El realizador alertó que hay escenas "muy fuertes". Mirá el tráiler. 

En medio de la guerra

El país se alzó este sábado con los votos de los países europeos que participaron del festival de la canción al conseguir 631 puntos y que consagró al sexteto Kalush Orchestra como ganador.

Audio

Teatro musical

El productor musical vuelve con una obra que quiere producir enteramente en Córdoba, para llevar a Buenos Aires. "No me gusta decir 'el interior'. Dios atiende donde está uno", expresó. 

Comentarios

Lo más visto

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Fútbol de Italia

El delantero cordobés disputará su último encuentro el lunes frente a Lazio y marcará el fin de una era. “Fueron siete años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará", dijo en un mensaje.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Pronóstico extendido

Este domingo, hubo una jornada húmeda, con precipitaciones débiles, con una temperatura máxima de 16°. 

Ahora

Impresionantes imágenes

Fue el último en lo que resta del año que se pudo ver en la división geodésica de la Tierra donde está la Argentina. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.