En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cuántos condenados hubo en Córdoba por iniciar incendios

En los últimos cinco años sólo hubo dos condenas por el delito de incendio doloso en la provincia, pero nadie cumplió la sentencia en una prisión. Mirá el detalle.

19/08/2021 | 17:54Redacción Cadena 3

  1. Audio. Cuántos condenados hubo en Córdoba por iniciar incendios

    Viva la Radio

    Episodios

En un momento en que la provincia de Córdoba vuelve a ser afectada por los incendios forestales, de manera oficial el Poder Judicial informó a Cadena 3 que en los últimos cinco años sólo hubo dos condenas por el delito de incendio doloso.

Estas dos personas fueron sentenciadas a tres años de prisión condicional, por lo que quedaron en libertad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, en este período hubo 44 imputados, 14 de ellos son empleados rurales, acusados de incendio doloso o culposo, en el marco de 25 causas judiciales.

El incendio doloso es figura penal que estipula una condena de tres a 15 años de prisión, en el caso que corran riesgo vidas humanas. No obstante, nunca hubo penas graves.

En el caso del incendio culposo (por accidente o distracción), la condena puede llegar a un año de prisión.

Cabe recordar que una mujer y su hijo permanecen detenidos en el penal de Bouwer, tras haber sido vistos por un grupo de ciclistas cuando presuntamente iniciaban un fuego en Malagueño sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho