En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Controversia en turismo cordobés por medidas de Schiaretti

Desde la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba se mostraron conformes, pero anunciaron que seguirán reclamando la emergencia nacional. Los transportistas, por su parte, protestaron en reclamo a una mesa de diálogo.

15/07/2020 | 16:27Redacción Cadena 3

Enrique Finocchietti, representante de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, manifestó a Cadena 3 que el sector se encuentra conforme con las medidas anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti para paliar la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Por supuesto que desde la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba valoramos las medidas que tomó el gobernador Schiaretti. Entendemos que aún falta mucho, que la situación es difícil y excede al ámbito provincial e, incluso, al nacional", sostuvo. 

"De todas maneras, creemos muy importantes los beneficios para el pago de la luz, los créditos del Banco de Córdoba para pagar sueldos y rearmarnos en capital de trabajo o el diferimiento para el próximo año de los impuestos provinciales. Son medidas que colaboran, sirven y, sin lugar a dudas, son valoradas por el sector”, dijo.

Vamos a seguir peleando por una declaración de emergencia nacional en el turismo, porque estamos convencidos de que es un sector que está muy golpeado y que van quedando en el camino muchos y hay que detener esta sangría urgente”, concluyó.

Una de cal y una de arena

Distinto es el panorama entre los transportistas de turismo, quienes se manifestaron en la mañana de este miércoles por considerar que las medidas del gobierno provincial no son suficientes para paliar la crisis del sector.

“A nosotros nos están cobrando todo como si estuviéramos trabajando y lo único que estamos haciendo es acumular deudas. Hemos presentado cuatro notas y no han sido ni siquiera contestadas por respeto a nuestras familias”, dijo a Cadena 3 Norberto Vidal, uno de los manifestantes.

No entendemos cómo una provincia que siempre promueve el turismo con un montón de slogans y propagandas no nos quiera atender”, reclamó.

En horas de la tarde, congregados frente al Centro Cívico, los transportistas solicitaron una mesa de diálogo para manifestar sus demandas.

Informe de Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho