Amplían el sistema de salud

Comenzó la instalación del hospital de campaña en Santa Fe

Contará con 40 camas destinadas a pacientes no Covid-19. Estará ubicado frente al Hospital Cullen, el cual atiende a pacientes con coronavirus. 

27/04/2021 | 17:51

Camiones del Ejército arribaron este martes a la capital provincial para empezar a montar la estructura que se instalará en el predio del Liceo Manuel Belgrano.

De esta manera, descomprimirá y brindar apoyo al Hospital Cullen, que ya registraba más del 90% de ocupación de camas críticas ante la suba de casos de coronavirus en plena segunda ola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son 40 nuevas camas. Además tiene lavatorio propio, equipos de aire acondicionado y luminaria interna", informó a Cadena 3 la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero.

Explicó que demorarán al menos dos días y que este es el tercer hospital que se arma en el país, en el marco de la pandemia.

El intendente de la capital santafesina, Emilio Jatón, electo en 2019 por el Frente Progresista Cívico y Social, había señalado que había pedido la instalación de un hospital reubicable en ese lugar para ampliar la capacidad de atención de casos de coronavirus ante la segunda ola de pandemia.

"Siempre es positivo este tipo de encuentros, habíamos solicitado la ampliación del Hospital Cullen con un hospital de campaña enfrente y hoy el Presidente anunció que va a llegar a Santa Fe", afirmó el jefe comunal.

Por otro lado, el ministro Rossi recordó que la cartera de Defensa ya instaló un hospital desmontable de las FFAA en La Matanza para ampliar la atención sanitaria ante la suba de ocupación de camas por la situación sanitaria y dijo que recibió un pedido de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el mismo sentido.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

Segunda ola de coronavirus

Con estos registros, el total de infectados desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 2.905.172 y las víctimas fatales suman 62.599, según informó el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Santa Fe

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia mostró signos de mayor estabilidad dentro del crítico cuadro de Covid-19 que padece.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño dijo que se tratan de datos preliminares. Aclaró que las restricciones se deben hacer "buscando generar el menor daño posible al ciudadano".

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Ahora