Cayó el acusado de balear al niño de 14 años en Tucumán
Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá tuvo una noche "tranquila", pero sigue en estado delicado.
21/04/2021 | 10:21Redacción Cadena 3
El presunto autor del ataque a balazos en ocasión de robo, Mauro Nicolás Páez, fue aprehendido este martes por la tarde por la Policía de Tucumán.
El joven estaba ya detenido por una contravención desde el sábado, y estaban a punto de dejarlo en libertad a pedido del letrado Moitén.
Tras la solicitud de allanamiento a pedido del fiscal, el Jefe de Policía de la capital tucumana, Ricardo Fresnera, indicó a Cadena 3 que "los elementos secuestrados tendrían relación con el hecho que se investiga y fueron puestos a disposición de la Justicia".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Tucumán
/Fin Código Embebido/
Matheo Bautista fue asaltado este lunes junto a su madre, Lorena Sánchez, cuando fueron a dejar donaciones a una fundación de la capital tucumana. Los delincuentes se llevaron una moto y un celular y le dispararon".
“Se ofuscó (el motochorro) y se vino encima mío con el revólver. Mi hijo tenía la donación y pobre niño tiró la bolsa y se vino a protegerme. El delincuente se dio media vuelta y le dio un tiro en el pecho a quemarropa, como a un perro”, relató a Cadena 3 su madre tras el episodio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
Y describió: “El estado es crítico me han dicho los médicos. Los parámetros son aceptables. Le tiraron a matar y como ha sido tan cerca la bala no ha salido. Ha tocado órganos y está en la columna”.
El menor continúa este martes internado en estado delicado en el Hospital de Niños a la espera de una definición del equipo de médicos, ya que la bala se encuentra alojada cerca de la columna vertebral.
La mamá de Matheo Bautista estaba con él cuando fue baleado (Foto: La Gaceta).
La directora del nosocomio, Cristina Alabarse, explicó a Cadena 3 que se trata de una cirugía "muy delicada". "Trabajan los equipos de neurocirugía y traumotología para una intervención quirúrgica. La bala está en la zona dorso lumbar", precisó.
Luego, informó que el paciente sigue en estado reservado, ya que el proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasiono lesiones en el hígado.
Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños. Mientras el muchacho era llevado en el servicio de emergencias, alcanzó a decirle a su madre: "Te quise defender, no te pongas mal".
Luego de entrevistar a testigos y analizar las cámaras de seguridad de la zona, los policías e investigadores llegaron al sospechoso del disparo.
Informe de Gabriel Melián.




