Crisis por coronavirus

Banderazo y movilización del fútbol amateur de Córdoba

Marchan en la tarde de este miércoles desde el Estadio Kempes hasta el Patio Olmos en vehículos. “Pedimos que nos permitan volver a entrenar”, dijo a Cadena 3 Marcos Saieva, representante de la UCFA.

08/07/2020 | 16:58

La Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA) realiza un banderazo en la tarde de este miércoles, en reclamo de la autorización para volver a los entrenamientos.

“Es un banderazo que acompaña este momento que estamos viviendo, que nos encuentra a todos con los predios cerrados por la pandemia. La gente no puede volver a practicar la actividad. Pedimos volver a entrenar, no volver al fútbol en sí, sino que nos permitan una vuelta progresiva y controlada con todos los sistemas de bioseguridad disponibles para que, cuando la provincia lo permita, podamos volver a la actividad en forma ordenada y tranquila”, dijo a Cadena 3 Marcos Saieva, representante de la UCFA. 

La concentración, de unos 150 vehículos, partirá desde el Estadio Mario Alberto Kempes con rumbo al Tropezón, continuarán por Avenida Colón y tomarán General Paz hasta llegar a Patio Olmos.

En Córdoba son más de 40 entidades de fútbol amateur y 80 canchas de fútbol sintético que llevan más de 100 días con sus actividades paralizadas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

A las 15 comenzó la sesión. El proyecto establece sanciones de entre 5 mil a 500 mil pesos y contempla faltas como el no uso de barbijo.

Transporte aéreo

El consultor aerocomercial Franco Rinaldi, consideró que sería una solución a la necesidad de viajes, por fuerza mayor, entre provincias con menos contagios.  

Crisis en la cerealera

Miles de argentinos se manifestaron en sus ciudades en rechazo de la intervención de la empresa agroexportadora. Las movilizaciones se extendieron en más de 60 localidades. Mirá las fotos y videos.

Crisis por coronavirus

Reclaman "tarifas justas". "La situación es verdaderamente de emergencia", dijo a Cadena 3 Marcela Soliani, titular de un centro comercial.  

Lo último de Sociedad

Un clásico cordobés

El puesto ubicado en la avenida del mismo nombre, en el Parque Sarmiento, modificará su estructura y logo. "Sentimos que representamos muy bien a Córdoba con nuestro choripán", dijo su dueño.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de Marcos Juárez dijo que los comerciantes "estaban desesperados". "La medida quizá fue un poco agresiva", admitió. Cuestionó al COE y aseguró que el Laboratorio Central está saturado.

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.