En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Afirman que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

27/01/2021 | 21:02Redacción Cadena 3

El edil contó que la información llegó en diciembre al bloque del Concejo Deliberante a través de las redes sociales y de un hombre que se apersonó, y que luego el espacio llevó adelante una serie de investigaciones para chequear el dato.

"Hoy, que hicimos la denuncia en el Concejo Deliberante, sale un comunicado del Ministerio de Salud. La noticia no sólo impacta en Río Cuarto, sino en otras ciudades del sur de la provincia que depende de este COE", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las tareas que realizaba Ignacio Nicolás Martín, de 24 años, explicó que integraba un área "responsable de llevar a las prácticas algunas de las decisiones que tomaba el COE".

"Ahí nos dimos cuenta de que las actuaciones de este supuesto falso médico habían sido muchas y que emitió opiniones que influían en el accionar del COE Regional", subrayó en diálogo con Cadena 3.

El concejal, además, apuntó contra las autoridades políticas. "Si acá hubo un ejercicio ilegal de la medicina, también hubo un error grotesco de los funcionarios, porque atendió una situación crítica de casos de Covid-19", agregó.

En este sentido, dijo que comenzaron a analizar a los responsables y que están "íntimamente ligados con el Ministerio de Salud de la Provincia y a la Municipalidad de Río Cuarto", la cual encabeza el intendente peronista Juan Manuel Llamosas.

"Lo primero que hicimos fue chequear la matrícula, y la que había declarado el supuesto médico trucho no coincidía con su nombre, tanto en los registros provinciales como nacionales", reveló sobre el dato fundamental.

Por último, el edil opositor se preguntó por qué el Gobierno de Córdoba esperó un mes para informar sobre el apartamiento y la denuncia penal en la Justicia contra Ignacio Martín.

"De un día para el otro el joven no estuvo más en la órbita institucional, que es otro de los datos que nos alarma y nos lleva a estudiar toda la situación. Estamos ante un caso gravísimo, y creemos que hasta la Legislatura provincial debe tomar cartas en el asunto", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos y Gustavo Vinderola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho