EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
River Plate
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
Belgrano
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Más Emisoras En vivo
Viva la Radio Rosario
20 de junio
FOTO: Concurso de Asado a la estaca en el Monumento a la Bandera de Rosario.
FOTO: Los asadores bicampeones del Día de la Bandera visitaron el estudio móvil de Cadena 3
Lo que comenzó como un pasatiempo y una forma de disfrutar de su amistad, se ha convertido en un negocio en auge. Es lo que pasó con los muchachos de Entre Fuegos, el grupo que obtuvo el título de campeones por segundo año consecutivo en el prestigioso concurso de asado a la estaca por el Día de la Bandera en Rosario.
En el marco de las festividades organizadas en el Parque Nacional a la Bandera y frente al Monumento donde Manuel Belgrano izara por primera vez la insignia, los ganadores visitaron el estudio móvil de Cadena 3 Rosario en Viva la Radio para detallar el proceso de elaboración de ese plato tan típico como especial, en el cual comenzaron a trabajar desde las 6 de la mañana.
Génesis. “Somos grupo de amigos que nos gusta comer asado, juntarnos, compartir. Y cada uno tiene su trabajo, sus cosas. Antes de la pandemia empezamos con esto, en 2018. Y el ideólogo de todo fue “el Negro”, que dijo que nos inscribamos, que éramos buenos”.
Pesos pesados. “Llegamos a las 6. Porque el preparativo es juntar todos los fierros, toda la estrada. Hoy vimos que había puestos que competían con costillares de 8 kilos. Nosotros competimos con costillares de 14, 15 kilos. Hay una diferencia importante”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Manjares de la previa. “Hicieron chorizo a la pomarola, también guiso de mondongo. Las empanadas me parece que las probé y son espectaculares. Todo eso es un extra que hace el grupo para compartir”.
Parrilla. “Pusimos el costillar un poco antes de las 8 de la mañana, tipo 12 menos cuarto ya lo dimos vuelta, pero cuando vos ves que viene el jurado a evaluarte, ahí lo devolves para que esté caliente el hueso y la parte de la grasa también”.
Enemigo. “El viento tiene muchas contras, va para un lado y para el otro, te complica la situación, pero bueno, igualmente la vas tomando”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Un plus. “Nosotros hacemos la estaca, los fierros… No sé si es una ventaja, cada uno se la rebusca como quiere”.
Fuego sagrado. “La amistad es lo que nos mantiene, en el sentido único de esta unión, entre todos nosotros. También le damos el sentido a que cuando nos juntamos con la familia hacemos parte a todo lo que somos: padres de familia, agradecemos que han apoyado tanto durante todo este tiempo, lo que hizo posible a que le podamos dedicar un tiempo a esto”.
Entrevista de Viva la Radio.
Te puede interesar
20 de Junio
El epicentro del acto oficial fue la promesa de la lealtad y los desfiles, pero los amantes de la carne argentina apuntaron directamente al sector de los asadores.
Lo último de Sociedad
Vaticano
Desde el viernes, el Sumo Pontífice es atendido en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis. Agradeció las muestras de afecto y al personal de salud.
Córdoba
La reparación del conducto maestro en Av. Gandhi, en barrio Don Bosco afectó este domingo a la zona suroeste de la ciudad.
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Ciudad
Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan precipitaciones para todo el día, incluyendo el encuentro que comenzará desde las 17 horas.
Homilía
El Arzobispo de Córdoba destacó la importancia de la mirada compasiva de Jesús y de la Virgen, invitando a los fieles a reflexionar sobre cómo ven y se relacionan con los demás. "Somos lo que miramos", expresó.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Sucesos
El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura.
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Escándalo cripto
El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Polémica cripto
El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.