Encuesta revela que 5 de cada 10 argentinos no vacacionará: "Es un problema"
Las cifras se conocieron a partir de un relevamiento de la UAI, desde donde dijeron a Cadena 3 Rosario que la gran mayoría arguye complicaciones económicas. Claves cualitativas y más detalles.
29/11/2024 | 21:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Encuesta sobre las vacaciones, resultados y opinión del realizador.
Viva la Radio Rosario
La Universidad Abierta Interamericana (UAI) presentó un estudio sobre las vacaciones 2024-2025, revelando que el 50% de los argentinos no planea salir de vacaciones.
Daniel Vázquez, jefe de prensa de la universidad, explicó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario que el principal motivo para no vacacionar es económico, con un 60% de quienes no viajarán citando esta razón.
Vázquez destacó que, a pesar de las dificultades, "el argentino considera muy importante el momento de vacaciones", y que el financiamiento principal para estas es a través de ahorros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, un 10% de los encuestados recurre a préstamos de instituciones financieras para poder costear sus vacaciones, lo que puede representar un problema a futuro. En cuanto a los destinos, el estudio indica que el 60% de los encuestados planea vacacionar en Argentina, siendo la costa el lugar preferido por el 56% de ellos.
"Los meses en donde más se vacaciona son en enero, que son mucho más caros", añadió Vázquez, lo que complica aún más la situación económica de las familias argentinas.
Respecto a los viajes al exterior, el interés por Brasil ha aumentado significativamente, pasando del 27% al 48,9% en comparación con el año anterior. Uruguay sigue siendo un destino popular con un 14,2%. "Las ofertas y beneficios que encuentran en Brasil son atractivos", comentó Vázquez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El informe también señala un cambio en las preferencias de alojamiento. "Tres de cada diez se hospedan en una casa, y el departamento crece por sobre el hotel o el hostel", indicó Vázquez, quien agregó que muchos optan por estas alternativas para reducir costos, especialmente en alimentación.
Por último, un 54% de los encuestados anticipa que gastará más en sus vacaciones en comparación con el año anterior, aunque este número ha disminuido en relación al 71% registrado el año pasado. "La inflación es un factor que no se puede negar", concluyó Vázquez.
El relevamiento realizado por la UAI:
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Lucas Correa.





