En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 33,5% a los docentes: reacciones

En la segunda reunión paritaria relativa a la política salarial, los representantes del Ejecutivo recibieron a gremios docentes. En las próximas horas, se sucederán otros. Testimonios en Cadena 3.  

22/02/2023 | 15:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. Paritaria docente: los ministros Pusineri y Cantero hablaron tras la primera oferta.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

  2. Audio. El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 33,5% a los docentes: reacciones.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El Gobierno de Santa Fe ofreció este miércoles un aumento del 33,5% a los gremios que representan al sector docente, dividido en tres tramos, en la segunda reunión paritaria para definir la política salarial del año, informaron voceros oficiales y gremiales.

La oferta del Ejecutivo santafesino fue comunicada a los sindicatos por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y su par de Educación, Adriana Cantero, e incluye dos instancias de revisión, en mayo y julio.

El porcentaje de incremento propuesto por la provincia es idéntico al de la paritaria nacional docente y consta de tres tramos: un 17,5% en marzo, y un 8% para los meses de mayo y julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La primera reacción de los gremios fue cauta, y tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantaron que la propuesta será sometida a votación de las bases y que brindarán una respuesta el viernes.

"Entendemos que es una propuesta que da cuenta de las discusiones que llevamos adelante en el ámbito paritario, pero está claro que en términos salariales se puede mejorar", expresó tras el encuentro el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

El dirigente añadió que los maestros de escuelas públicas entienden que "la provincia está en condiciones de presentar una propuesta mayor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de Amsafé, se realizarán votaciones en las escuelas para realizar las asambleas departamentales el jueves y la provincial el viernes.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general del Sadop, Pedro Bayúgar, quien sostuvo que esperaban una mejor oferta, y remarcó que se está negociando "contrarreloj" debido a que el inicio de las clases en el distrito está previsto para el 1 de marzo.

La reunión de hoy fue la primera del Gobierno santafesino con los representantes de los trabajadores del sector público, y la oferta se replicará con las mismas cifras en la jornada de mañana, en ese caso con los estatales, en tanto el viernes será el turno de los trabajadores de la salud.

El ministro Pusineri remarcó que "la propuesta, al ser en términos porcentuales, lógicamente posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realizan en el salario docente".

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que, al margen de la cuestión salarial, la provincia "hace una inversión enorme en creación de nuevas fuentes de trabajo", ya que se crearán más de 50.000 horas cátedra en el nivel primario.

Informe de Emiliano Guardia. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho