Alerta por coronavirus

Uruguay, alarmado por el arribo de dos argentinos positivos

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

04/07/2020 | 11:33

Dos casos positivos de coronavirus encendieron las alertas en Uruguay a raíz del arribo de dos repatriados el pasado viernes a la ciudad de Montevideo en un barco con 250 pesonas. 

Se trata de un padre e hijo argentinos que llegaron al país vecino a través de la empresa Buquebus, que salió desde el puerto de Buenos Aires, y recién este miércoles se confirmó que dieron positivo de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el intendente del departamento Maldonado, José Bentancur, lamentó la situación tras fracasar "el esfuerzo de evitar la propagación del virus en una zona libre de casos".

Estamos molestos porque hemos hecho un sacrificio tremendo como destino turístico para mantenernos libres 

"Hay preocupación por los protocolos que aplicamos en este momento. Para nosotros la tarjeta de presentación al mundo es que somos prácticamente libres de Covid-19. Hacía mucho tiempo que no había un caso en nuestro departamento. Ahora tenemos dos casos, y esas 200 personas -que mantuvieron contacto con los infectados- se movieron, haciendo compras, visitando shoppings  y demás."

Lógicamente, no sabemos cuánta gente está contagiada

En esa línea, apuntó: "Creo que en esta circunstancia todos tenemos que cuidar la salud y cumplir los protocolos. No debe suceder más, ni con los barcos o aviones porque hemos sido designados como destino turístico vecino desde la Unión Europea, y eso nos agrada. Debemos tener un control, si queremos que la gente llegue".

El funcionario agregó que "hay muchos argentinos, europeos y brasileños" que buscan residir en el país uruguayo en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En el invierno, las fronteras van a estar cerradas al público en general, pero si antes de diciembre abrimos, va a ser una buena temporada. Yo creo que el departamento Maldonado, con Punta del Este, da una calidad de vida muy especial (...), por eso hay muchas solicitudes de argentinos y de otros lugares del mundo para vivir aquí", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estrictos controles sanitarios

Por su parte, el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, anunció que a todos los pasajeros que ingresen a ese país, ya sea por vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19, tras el caso de los dos argentinos infectados que viajaron en un barco desde Buenos Aires.

El funcionario explicó que la medida se aplicará de ahora en adelante a todos los vuelos o barcos que lleguen al vecino país, y que sólo podrán dejar el puerto o el aeropuerto cuando se conozca el resultado del test.

En diálogo con la prensa local, Salinas comentó que si el resultado da positivo, la persona deberá mantener una cuarentena de al menos 14 días; y si es negativo, el aislamiento será de siete días, y luego la persona deberá hacerse un nuevo test diagnóstico.

El arquero Martín Campaña viajó en el barco con los dos casos positivos

El portero dio negativo de coronavirus, según se confirmó este sábado tras el hisopado que se le realizó en las últimas horas.

El guardavallas, quien se encuentra en conflicto con Independiente por un tema contractual, había viajado a la ciudad uruguaya de Montevideo en un Buquebus en el cual había dos argentinos infectados por coronavirus.

Tras conocerse que algunos pasajeros se habían contagiado, a Campaña se le realizó el hisopado para comprobar si estaba infectado y la prueba terminó dando un resultado negativo.

El jugador, de 31 años, estuvo a punto de ser transferido a Pumas de México a préstamo y con una opción de compra, pero la operación se cayó a último momento por problemas entre los clubes.

Esta situación enojó al arquero, quien le exigió a la entidad de Avellaneda el pago de todos los salarios que le adeuda, a la vez que aguarda ser transferido a otra institución del exterior.

Foto: El País Uruguay

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

intimidación pública

A fines de mayo pasado Sebastián Romero fue detenido en el país vecino, tras estar prófugo desde los disturbios afuera del Congreso en diciembre de 2017.

Alerta por coronavirus

Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.

Alerta por coronavirus

Los trabajadores del proyecto Exar fueron testeados en Salta, cuando regresaban a sus hogares. Fueron puestos en aislamiento y se activó un protocolo para analizar a los contactos estrechos.

Catamarca, a fase 1

El gobernador catamarqueño dialogó con Cadena 3 y se refirió a la confirmación de casos positivos. Por el momento, serían cinco los contagiados. La provincia vuelve a fase 1 por tres días.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.