Educar en la cultura

Trotta busca que se enseñe el folclore en las escuelas

El ministro de Educación se reunió este viernes con Mario “Musha” Carabajal, músico santiagueño para definir como “implementar y poner en funcionamiento la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas de nuestro país”.

06/03/2021 | 14:38

La reunión se llevó a cabo a través de la gestión de la ex senadora Magdalena Odarda, impulsora de la Ley de Enseñanza de Folclore en las escuelas. 

"Es poner en valor el ser argentino y recuperar lo perdido", expresó "Musha" Carabajal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta reunión se iba a concretar el año pasado, pero a raíz de la pandemia del coronavirus se la tuvo que posponer. “Este año se pudo realizar esta reunión para interiorizar y también para que hacia adelante se pueda trabajar en diferentes puntos organizando una comisión de trabajo”, destacó Carabajal

Al respecto, Víctor Hugo Godoy, líder de Los 4 de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Me parece maravilloso, pero debería implementarse. Yo aprendí a cantar folclore en el colegio, desde muy chico y aprendí a amar la música de mi tierra".

En la reunión estuvieron también Yamila Cafrune, el periodista César Tapia y José Luis Montoya, del Instituto de Arte Folclórico.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

La Buena Noticia

Zulema Alcayaga, poetisa, compositora, guionista y dramaturga argentina dio vida junto a su esposo Waldo Belloso a este personaje que marcó la infancia de muchos argentinos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de obras que involucran fondos por casi 62 millones de dólares, del programa "3.000 jardines" que debían realizarse durante el Gobierno de Cambiemos. 

Lucha contra el coronavirus

Así lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la víspera del inicio del ciclo lectivo en 16 provincias que se suman a las cuatro que ya habían comenzado las clases. 

Educación en pandemia

A una semana del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación provincial indicó en un informe un balance del efecto de los protocolos. Sólo tres de cada 10 resultó ser un positivo confirmado.

Lo último de Sociedad

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Páez. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Alta en el día

El avance de la medicina permite realizar cirugías mínimamente invasivas para la extracción del útero y en algunos casos se puede dar el alta a horas de la intervención.

Estreno

Los artistas se juntaron para estrenar este tema, que seguramente hará bailar a todos.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Dueño de un clásico

Tenía 91 años y fue presidente de la empresa que lleva su apellido. Falleció el 5 de mayo.

Comentarios

Lo más visto

Dueño de un clásico

Tenía 91 años y fue presidente de la empresa que lleva su apellido. Falleció el 5 de mayo.

Tragedia en La Pampa

Las víctimas tenía 6, 11 y, dos de ellos, 16 años. Los adultos tenían entre 47 y 50 años. También fallecieron las dos mascotas de la familia. Ocurrió en Santa Rosa.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Ahora

Corte Suprema de Justicia

En diálogo con Cadena 3, Marcos Ferrer se refirió la resolución del máximo tribunal del país, que dejó firmes las condenas sobre la voladura de la Fábrica Militar.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Dueño de un clásico

Tenía 91 años y fue presidente de la empresa que lleva su apellido. Falleció el 5 de mayo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.470 muertos y 236.214 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,6%.    

Copa Libertadores

Fue en Asunción por la tercera fecha del Grupo D. “El Millonario” dominó el juego, pero no pudo concretar en la red. El equipo de Gallardo comparte la punta con Fluminense de Brasil.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

Los periodistas deportivos de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Independiente Santa Fe. Entrá y mirá. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Proyecto en el Senado

La iniciativa del Frente de Todos solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, destinar a atender los efectos de la pandemia, y no a pagar deuda externa, más de u$s 4.300 millones que el país prevé recibir.

Deuda externa

Lo ratificó el vocero del organismo, Gerry Rice, al ser consultado sobre las supuestas dificultades del ministro para aplicar su programa económico, en especial el recorte de subsidios a la energía y la reducción del gasto público.

Negociación con acreedores

Miembros del partido demócrata le solicitaron al gobierno de Biden que obligue al organismo internacional a que no le cobre a la Argentina y a otros países, ante la crisis por la pandemia. 

Fútbol internacional

En las semifinales, el equipo inglés eliminó a Roma de Italia y el conjunto español hizo lo propio con el británico Arsenal. El club ibérico llegó por primera vez en su historia a este partido decisivo del certamen.    

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".