Colombia

Se desconoce quién estuvo detrás del atentado contra Duque

El helicóptero en el que viajaba el mandatario junto a tres funcionarios fue baleado. La aeronave militar recibió entre tres y seis disparos.

26/06/2021 | 11:54

Este viernes, el helicóptero en el que se trasladaba el presidente colombiano Iván Duque fue baleado cuando se aprestaba a aterrizar. 

Junto a él viajaban el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay varias hipótesis, se sabe que una multiplicidad de actores armados ilegalmente quieren desestabilizar el gobierno y la situación del país", dijo a Cadena 3 Pedro Medellín Torres, analista político colombiano y especialista en seguridad.

Y agregó: "No hay información precisa aún y nadie se adjudicó el atentado".

Según informó el especialista, "se están haciendo investigaciones exhaustivas por la complejidad del caso". "Se trató de una operación muy planeada", insistió.

"Gracias a que había un operativo terrestre de seguridad presidencial se impidió que sea exitoso el atentado", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, explicó que Cúcuta, zona en la que ocurrió el atentado, se encuentra "en un momento de muchísima complejidad, está en la frontera con Venezuela y allí confluyen distintas mafias y organizaciones guerrilleras".

Y finalizó: "Hace unos días hubo un atentado a las fuerzas militares con un carro bomba".

Entrevista de Federico Albarenque

Te puede interesar

Colombia

El mandatario colombiano y tres funcionarios viajaban este viernes en la aeronave militar que recibió entre tres y seis disparos cuando se aprestaba a aterrizar. No hubo heridos.

Colombia

El presidente colombiano se refirió al ataque a balazos que recibió en la aeronave en la que viajaba junto a tres funcionarios. No se registraron heridos. "Venceremos a los violentos", expresó en Twitter.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Hernán Wilke vive en Colombia desde el año 2000 con sus hijas y, desde allí, vive su pasión: la escalada de montaña. 

Tensión en América Latina

El grupo de Observación de Derechos Humanos viajó para relevar la situación que vive el país a un mes de las protestas contra el gobierno de Iván Duque.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.