En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Benín

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Benín

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Argentina vs. Benín

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Quieren erigir un monumento a Horacio Guarany en Alto Verde

"Le ha dado muchísimo de su talento y su cultura a toda nuestra tierra y nuestro pueblo, de eso no nos podemos olvidar", dijo a Cadena 3 el senador y artista Marcos Castelló, impulsor del proyecto.

15/05/2021 | 09:42Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Este sábado 15 de mayo se cumplen 96 años del natalicio de Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo, más conocido como Horacio Guarany, el cantor, compositor y escritor argentino que en 1985 ganó el Premio Konex por ser considerado el cantante masculino de folklore más importante de la historia de nuestro país.

En este contexto, el senador y artista Marcos Castelló busca erigir un monumento homenaje al músico en Alto Verde, lugar en el que vivió parte de su infancia y a quien se refiere en múltiples de sus composiciones.

Este viernes se presentó la ordenanza solicitando al municipio la factibilidad y la disponibilidad técnica y económica de llevar a cabo la construcción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros encontramos que es algo más que necesario por lo que representó y representa Horacio para nuestra gente y nuestra tierra", dijo Marcos Castelló en diálogo con Cadena 3.

"Esto no puede descansar solo en un proyecto", aseguró y agregó: "Es la oportunidad de seguir todos, desde el lado que nos toque, para que el granito de arena que podemos aportar convierta este proyecto en una realidad".

Horacio le ha dado muchísimo de su talento y su cultura a toda nuestra tierra y nuestro pueblo, de eso no nos podemos olvidar 

"Es por eso que como atractivo turístico y reconocimiento al gran Horacio Guarany, consideramos que es más que necesario tener su monumento", finalizó.

Informe de Roberto Rivero

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf