Medio siglo de trayectoria

Jairo presentó la nueva versión de “Por si tú quieres saber”

Está interpretada junto a Marcela Morelo y forma parte del más reciente disco de duetos del cantante que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes.

13/05/2021 | 16:07

La canción, considerada como un himno al amor, ya se perfila como uno de los más grandes éxitos de la nueva producción.

“Marcela la canta espectacular. Nos llevamos muy bien, ella tiene la particularidad de ser una de las artistas argentinas que más éxito ha tenido en España”, dijo el cantante a Cadena 3.

Y fue justamente en ese país, donde casi 50 años atrás, la canción se consagraba como un éxito musical.

Grabada en el año '72, es considerada por el artista como su primer éxito internacional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La canción empezó a subir muchísimo en el ranking de la Cadena Ser. La gente llamaba y votaba desde todo el país”, señaló.

“Un día me llamaron de la radio y me pidieron que vaya, porque la canción fue número 1 en Los 40 principales, llegando a desbancar a la de Camilo Sesto ‘Algo de mí’”, recordó.

El tema se mantuvo en ese lugar por dos meses y sirvió de base e inspiración para infinidad de campañas y anuncios publicitarios. “Por eso lo asocié con el éxito que tiene Marcela en España y le pedí que lo cante conmigo”, aseveró.

“Tuvo la gentileza de adaptarse a mi registro y eso da cuenta de una generosidad extraordinaria”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La pandemia del coronavirus ocasionó la interrupción de los shows de Jairo con los que el músico planeaba celebrar sus 50 años de trayectoria.

No obstante, fue un periodo de intensa creatividad que le permitió dar forma a un proyecto que hoy ve la luz: un disco con la participación de grandes artistas.

Cerca de 24 cantantes, de todos los estilos. Se destacan Abel Pintos, Eruca Sativa, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Patricia Sosa y Jorge Rojas, entre otros grandes nombres.

“Cada uno de los artistas que participaron en el disco tuvo la particularidad de ponerle su impronta. Es una generación de cantantes que, sin desmerecer a la mía, cantan todos bien. Están más preparados, trabajan la técnica vocal y eso se nota mucho”, aseguró el cruzdelejeño.

El disco estará disponible desde este viernes 14 de mayo en todas las plataformas digitales. Luego se editará en todos los formatos y será presentado en Córdoba el 28 de agosto, en el Espacio Quality.

La tapa, diseñada por Jimena Díaz, cuenta con los dibujos de Jairo, una pasión paralela del artista. “Me dibujé yo mismo, actualmente y pasándome la mano por el hombro hace 50 años”, contó.

Palpitando el regreso a los escenarios

Luego de casi 14 meses de no pisar un escenario, Jairo prepara su retorno triunfal y lo hará en su Córdoba querida.

“Siento una gran ansiedad y sueño con el día que pueda entrar al escenario y sentir el rumor del público”, reconoció.

Entrevista de Viva La Radio.

Te puede interesar

Música en pandemia

La cantante y el conjunto santafesino estrenaron el videoclip del tema popularizado por Celia Cruz y que forma parte del último disco de la artista “Tu mejor plan”.

Gran estreno

El artista puertorriqueño presenta este viernes su disco Obra maestra con una serie de canciones que fueron producidas a lo largo de cinco años y giran alrededor del amor.

Nuevo disco

La banda uruguaya presentó su nuevo material, compuesto y grabado durante el confinamiento. “Gracias al 'parate' pusimos energía en el álbum”, contó Emiliano en exclusiva con Cadena 3.  

Lo último de Espectáculos

Día del Padre

A través de Instagram el futbolista publicó una foto con sus hijos con una crítica a su madre por supuestamente no dejarle verlos por casi un año. La rubia ya le dio instrucciones a su abogada.

Audio

“Atlántico a pie”

El artista habló con Cadena 3 sobre su último álbum, que incluye una canción sobre el deportista y emprendedor cordobés. Conocé los detalles.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Ahora