Acuerdo para el verano 2020

Ponen fecha al comienzo del verano en la Costa

El mismo fue avalado por varios intendentes y autoridades provinciales. Un mes antes, los propietarios no residentes podrán acondicionar sus casas. Darán más detalles de protocolos el próximo lunes.

17/10/2020 | 12:00

Intendentes de la Costa Atlántica y autoridades de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo y le pusieron fecha de comienzo a la temporada de verano: desde el 1 de diciembre los turistas podrán arribar a las principales ciudades costeras.

Además, se acordó que desde el 1 de noviembre los propietarios no residentes podrán ingresar para acondicionar sus casas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien algunos protocolos ya se están aplicando en diferentes partes del país, el próximo lunes el gobernador Axel Kicillof dará más detalles sobre cuáles serán las condiciones para recibir a turistas.

"Es una disposición provincial. De una u otra manera estamos esperando la reanudación del turismo. Entendemos que después de varios meses tuvimos varias etapas con confinamiento, distanciamiento y esta que es la de la responsabilidad ciudadana, a donde cada uno responsable de sus acciones", dijo a Cadena 3 Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Si bien aún no está autorizado el libre ingreso de no residentes, algunas localidades como Gesell tuvieron una prueba piloto con permisos que se debían sacar con anticipación y que permitían a los propietarios ingresar por 72 horas.

"Tenemos protocolos de hoteles, restaurantes y bares. Hemos hecho varios Zoom con el gobernador y ahora falta la definición última. Los requisitos son decisiones de la Provincia y de Nación sobre cómo nos vamos a manejar. También si podremos o no recibir turismo de otras provincias", indicó.

Además, detalló que se instalarán hospitales modulares en las principales ciudades de la Costa.

"Nosotros lo veníamos trabajando con el ministerio de Salud de la Provincia y la Nación para que, así como hay un operativo de fuerzas seguridad, también haya uno sanitario. Estamos en condiciones de anunciar la llegada de hospitales modulares a algunas zonas de la Costa para reforzar el sistema sanitario", afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad del desarrollo de una app para controlar el movimiento de los turistas, Barrera indicó que hay varias apps en las que se está trabajando.

"Esta semana presentamos una app para ver el estado de las plazas de ocupación, pero es importante la responsabilidad que tengamos. Tenemos que hacer una tarea de concientización y educación para que el destino pueda recibir gente", señaló.

Y agregó: "Sabemos que será una temporada difícil y diferente, pero sabemos también que podemos llevarlo adelante si lo trabajamos entre todos. Hay gran optimismo y compromiso. Queremos tener una temporada lo mas normal posible".

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Será sólo por 24 horas y para casos de urgencias y "razones de fuerza mayor". Los interesados deben solicitar el permiso a través de la web de la Municipalidad. El turismo aún no está autorizado.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Alerta por coronavirus

César Pafundi presentó un proyecto en para que, a cambio, los funcionarios de la ciudad bonaerense donen la mitad de sus dietas para enfrentar el panorama.

Acuerdo con el Gobierno

La ocupación continúa a seis días de la orden judicial de desalojo. El ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, criticó a sectores de la izquierda por "obstruir".

Lo último de Sociedad

Hermoso gesto

El actor encontró al animal en la cercanía del estudio de televisión de América e ingresó al programa de Leo Montero para encontrar a su dueño.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Dramático accidente

Un conductor de un Peugeot 504 fue impactado por la formación del Tren Belgrano carga en Rosario de la Frontera. El siniestro ocurrió por falta de barreras en la intersección. Sufrió lesiones leves.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.